Consulta sobre libros

Hola a todos.

Este mensaje no es ninguna respuesta a la discusiones actuales de la
lista ni el comienzo de otra. Sencillamente, es una consulta a todos
los miembros.

Rebuscando entre los libros que tengo, que son bastantes aunque
tambien algo viejos (hace mucho que no compro libros para leer, solo
me puedo permitir los de texto y...), encontre una serie de libros
que me parecieron de interes.

Hace ya mas de ocho o diez anos, la revista "Muy Interesante" (la
cual me defraudo posteriormente, pero eso no viene al caso) saco una
serie de libros editados por Ediciones Orbis con el titulo de
"Biblioteca de Divulgacion Cientifica Muy Interesante". No se si son
buenos o malos los titulos publicados, aunque algunos, por
referencias que me han dado, si se que son buenos, pero en aquella
epoca era el unico acceso a la ciencia que tenia (con catorce o
dieciseis anos el Scientific American (Investigacion y Ciencia aqui)
me sonaba a chino mongol) ;-)

El caso es que he seleccionado unos cuantos para leerlos a lo largo
del ano,y me gustaria saber que "valor" se otorga, en general, a cada
uno de estos libros, para saber algo mas de estos. Los libros que
seleccione son:

"La conexion cosmica".                      Carl Sagan.
"El azar y la necesidad".                   Jacques Monod.
"Controversia sobre mentes y maquinas".     Alan Ross Anderson.
"El mono desnudo".                          Desmond Morris.
"El zoo humano".                            Desmond Morris.
"El hombre, ese dios en miniatura".         Pierre P. Grasse.
"La tercera ola".                           Alvin Toffler.
"ABC de la relatividad".                    Bertrand Russel.
"Hombre versus Naturaleza".                 Chales Sherrington.
"Del genesis al genocidio".                 Stephan L. Chorover.
"Raza, inteligencia y educacion".           H.J.Eysenck.
"Introduccion a la ciencia".                Isaac Asimov.
"El pulgar del panda".                      Stephen Jay Gould.
"?Que es la vida?".                         Erwin Schroedinger.

Hay mas libros en la coleccion, pero con estos tengo de sobra para
este ano (tambien tendre que estudiar algo :-( y leer otros generos).

Pues eso, si no le importa a alguien el perder algun tiempo,
agradeceria informacion, valoraciones, impresiones, etc. de
estos libros y, si los han leido, pues algun indicio del que aportan
cada uno de estos al lector (en este caso, yo, aunque cualquiera
obtendra la misma informacion y la informacion siempre es util).

Gracias a todos. Un saludo.

                                      Alfonso Afonso Cano
                                   a1754 en correo.dis.ulpgc.es
                                    a1754 en sopa.dis.ulpgc.es