Re: Psicoan=e1lisis...heh

Boinas;

>No se trata de rechazar la intuicion sino de trabajarla a fondo (una
>vez que se ha tenido) de una manera metodica y racional. Hasta que eso
>no se ha hecho, la intuicion que se ha tenido no sirve de nada. Esto
>es precisamente lo que recomendaba Mario Bunge en "Intuicion y razon"
>(Antonio: Editorial Tecnos. No me acuerdo del ISBN :) )

Tú salud mental te agradecerá que no intentes acordarte de los ISBN de los libros que te has leido, y esto no te lo dice un psicoanalista... (¡Satán!, voy a ser acusado de ser psicoanalista... ¿quien me mandaba a mi hablar de psicoanálisis?)
Esa es la actitud, en todo caso, de un científico. No de un matemático. Eso debiera estar claro.

>Me parece un ejemplo un poco malo. Cualquiera que tenga un ordenador
>con un sistema operativo medianamente complicado sabe que puede haber
>relaciones ocultas entre programas completamente insospechadas. En
>cualquier caso seria una hipotesis plausible a comprobar. Por cierto,
>el ensayo y error es un metodo que se usa en ciencia cuando uno no
>tiene heuristicas mas fuertes (que le vamos a hacer).

Temo que el ejemplo no es malo... es espantoso. Pero quería algo corto de escribir al alcance de todos. Me pareció que con ordenadores la cosa sería más fácil que con cualquier otra cosa (principalmente porque mi campo de conocimientos a los que se puede aplicar con éxito conclusiones intuitivas no racionalizadas es limitado).

>Hombre, el escepticismo no es una ciencia, pero tal como se lo plantea
>actualmente, es una actitud cientifica.

Completamente de acuerdo. Es una actitud científica. Pero no es ciencia. De todos modos, creo que mi mensaje mostraba un mayor interés en la dirección opuesta, vaya. ¿Tendré de veras un problema con el idioma?

El escepticismo no trata sobre modelo (matemático) alguno de la realidad, eso es lo que quería decir. Luego no es ciencia (¿para qué intentar crear un es.ciencia.escepticos pues?).

Saludos.

            Alfonso Armenta

Aunque nada pueda devolvernos el tiempo del esplendor en la hierba,
no debemos preocuparnos
porque la belleza,
permanece siempre en el recuerdo.