Re: Psicoan=e1lisis...heh

On Fri, 31 Jan 1997, Alfonso Armenta wrote:

> Esa es la actitud, en todo caso, de un científico. No de un
> matemático. Eso debiera estar claro.

?Mande? ?Acaso las intuiciones de los matematicos aciertan
siempre?. ?No tienen que probar lo que intuyen como cualquier otro
hijo de vecino?. Ni siquiera como cualquier otro, sino con mucho mas
rigor que cualquier otro.

> cosa (principalmente porque mi campo de conocimientos a los que se
> puede aplicar con éxito conclusiones intuitivas no racionalizadas
> es limitado).

?Sin prueba o justificacion posterior?. Ni al tuyo ni a ninguno.

> El escepticismo no trata sobre modelo (matemático) alguno de la
> realidad, eso es lo que quería decir. Luego no es ciencia
> (¿para qué intentar crear un es.ciencia.escepticos pues?).

?Y quien ha dicho que de una jerarquia tan alta y general como ciencia no
puedan colgar grupos en los que se use una actitud cientifica para
criticar otras cosas?. Asi es como esta en la jerarquia de Usenet
(sci.sceptics). No es que me importen otras clasificaciones (como
charla.ciencia.escepticos o charla.paraciencias.escepticos) pero en
principio no veo nada malo con ciencia.escepticos ni mucho menos veo que
este asunto se relacione con las razones que se daban contra la creacion
del grupo de los PA.

			Ricardo Aler.