Re: Consulta sobre libros

De los libros propuestos sólo he leído (alguno no enteros, sino sólo las
partes que me interesaban):

"El azar y la necesidad".                   Jacques Monod.
"ABC de la relatividad".                    Bertrand Russel.
"Introduccion a la ciencia".                Isaac Asimov.
"El pulgar del panda".                      Stephen Jay Gould.
"?Que es la vida?".                         Erwin Schroedinger.

De los que conozco, decirte que el de MONOD es muy importante, pese a que no
estoy de acuerdo en su interés "teleológico", es decir, que parece que
estamos para algo más que para lo que estamos, sin embargo, creo que es un
libro básico y relativamente sencillo para entrar en filosofía de la biología.

El de Gould es ameno, divertido y muy interesante, y por debajo de las
obviedades en las que en ocasiones se mete, suele plantear muchos buenos
conceptos.

El texto de Asimov y el de Rusell, son casi de obligada lectura, al menos en
las partes que más te interesen (fáciles de leer, bien documentados, etc. etc)

De los libros de D.Morris no tengo buenas referencias (no recuerdo porqué).
En la misma colección creo que está el de Leakey, que es bastante mejor.

El de Schoerindinger vale la pena, más que por su teoría sobre la vida (que
francamente no recuerdo -lo leí hace bastantes años-), porque junto con
Einstein, Heisenberg, Bohr y otros, es uno de los genios más notables de la
física de principios de siglo, que, amantes del conocimiento en su más puro
sentido, se atrevieron a pensar y a hablar (mejor o peor) de biología,
filosofía, etc.

En cualquier caso, parece una selección muy buena para empezar bien un año.

Alfonso López Borgoñoz