Magnetismo y cura psicologica

A Miguel y a los que pueda iteresar ...

Resumen del capitulo anterior ....  hablabamos de no se que y salio Miguel
comentando sobre lo del magnetismo para curar las depresiones ... algo que
habia leido en Science ... mas unos errores -probablemente de parte mia- en
el numero donde estaba el articulo. Yo, por mi lado, habia
irresponsablemente prometido curas gratis ...

Bien, encontre finalmente el articulo que mas bien es una nota -lo que se
llama Random Samples en la revista- y trata de Transcranial Magnetic
Stimulation (TMS).  Esta tecnica es muy diferente de lo que yo habia
entendido por los mensajes anteriores en la lista: no se trata de un campo
magnetico estatico. Se trata de un campo magnetico que oscila en el tiempo
... "vulgarmente" una onda electromagnetica!!! ... Este tipo de ondas crean
corrientes en los cuerpos conductores -de paso el agua salada es "mal"
conductor pero conductor igual- ...blah, blah, blah. Al fin y al cabo es un
principio no invasivo -no se necesita habrir el craneo- pero activo ya que
al inducir corrientes en el cerebro se puede modificar su funcionamineto:
?el electro-shock les recuerda algo?
Esta tecnica presenta varias ventajas y se esta estudiando seriamente en
los ultimos agnos:  encontre mas de 200 publicaciones recientes al respecto
en revistas cientificas.

Que les puedo decir con todo esto ... me parece que el nombre de la tecnica
esta mal y puede llevar a confuciones. Retiro lo dicho de curas gratis -que
las podria dar, ya que no seria primera vez que construyo una antena para
emitir ondas electromagneticas- por que la technica es "activa"  ....  y yo
no soy medico para andar dando terapias ...

Yo pensaba que era campo magnetico estatico y eso es otro cuento ... hasta
el dia de hoy no se ha encontrado ningun efecto fisiologico de un tal campo
.... salvo por las curas hechas por los magnetisadores (imposiciones de
manos).

serge

ps: disculpa Miguel por la lentitud ... pero entre mis pasatiempos me toca
trabajar!!

ps2: aun sigo recibiendo mensajes con caracteres raros -no es mi proveedor
el culpable- es por eso que aun no me he animado a meter los acentos y las
enges.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759