Re: Analisis autista

Xoan M. Carreira escribio:
>Por el contrario, otros métodos -como la Naturoterapia y la Osteopatía- se
>integraron confortablemente en el enorme edificio de la Medicina moderna a
>la que aportaron su enorme bagaje de conocimientos especializados,
>especialmente en las áreas de rehabilitación y fisioterapia y en la moderna
>concepción de los Balnearios.

Yo tenia entendido que la Osteopatia no tenia mas effectos que cualquier
otra terapia a efecto placebo "fuerte" -puede que este equivocado- ... con
la diferencia que la osteopatia puede causar dagnos irreparables -si, el
porcentage es pequegno pero existe-.
Sobre Naturoterapia no estoy seguro que tengamos la misma definicion ...
?puedes detallar?

>Voy a poner un ejemplo de lo que intento explicar. Las técnicas
>osteopáticas han demostrado su validez terapeútica, complementaria o
>alternativa a los analgésicos y a la cirugía, en la patología de la columna
>vertebral. Pero no han logrado demostrar su eficacia en el tratamiento de
>procesos alérgicos.

No estoy tan seguro en el sentido amplio de la validez terapeutica, pero
bueno. ?Cual es la relacion con las alergias?
?Algun Osteopata ha tratado alergias con sus manipulaciones?

Sorprendido, serge

ps: Jaime, ves que no he entrado en el debate PA eh?, me he portadobien ?no?

ps2: alguien me podria explicar que paso con
es.ciencia.psicologia.psicoanalisis ... para mi habian mas votos en favor
que en contra .. ?se necesita un numero de votos en favor determinado?
Miren que Juan Antonio Espejo nos manda mensajes muy apurado y a veces se
le olvida contar parte de la historia y quedo muy colgado.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759