RE: Respuesta a JM_Bello

Acerca del mensaje de: Manuel Nogales <cazalla en arrakis.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Respuesta a JM_Bello
Fecha: sábado 8 de febrero de 1997 0:50

>La verdadera jerarquía es la del valor del trabajo, la creatividad y
l>a honradez profesional.

**** Todo parece indicar que los miembros de la familia de los Sansom
(verdugos de París durante casi dos siglos) eran profesionales honrados y
meticulosos. El libro de las memorias de la familia, escrito por uno de los
últimos verdugos de ese apellido, es interesantísimo y narra incluso la
oposición familiar a las ejecuciones chapuceras o carentes de consideración
para con el reo.

>Pero esa , que pertenece al mundo no visualizable de modo inmediato, es
>sustituida con unos ideogramas. Por ejemplo, para los escépticos
(racionalistas, > > que no filosóficos) la voz "ciencia" es un ideograma,
un blasón, una enseña. Pero, > si miramos con la mirada capaz de atravesar
la corteza apariencial, en muchos  > casos detrás de la banderita no hay
nada.

*** No lo comprendo bien, ¿puedes aclarar lo de los ideogramas?. ¿Te
refieres a la escritura egipcia o a los algoritmos?.

> Se cita a Hume pero quien lo hace no lo ha leído...

**** Por una vez puedo demostrar algo en forma irrefutable. Tengo una
calificación muy alta en mi examen del curso monográfico de un año sobre
Hume en la facultad de Filosofía.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>