Re: $cientology en El Semanal

>Para los que quieran iniciarse en esto de la cienciologia, hay un articulo
>bastante majico en el ultimo "El Semanal", el suplemento dominical donde
>escribe el Reverte. Aunque no dice casi nada nuevo (para nosotros, ya
>instriudos por nuestros maestros colisteros... ¿lo has leido, Eustoquio?),

Si, lo he leido y llevas razon en que no dice casi nada nuevo, ni tampoco
sobre lo que opinan del evolucionismo, que es lo que a mi realmente me
interesa. Ademas, es bastante indulgente con esta secta, ya que en todo
momento la califica como una religion, que tiene connotaciones menos
peyorativas.
La cienciologia es la secta mas tipica que existe y el hecho de declararse
religion es una estrategia muy bien pensada.
Uno de los aspectos mas interesantes del articulo es la afirmacion
siguiente: La dianetica es una especie de psicoanalisis muy adecuado para
seducir a los americanos, aficionados al hagaselo usted mismo,.....
A pesar de que la autora de este articulo, Purificacion Blanco, no se moja
practicamente nada, hay que reconocer que, en general, los medios de
comunicacion suelen dar una informacion sobre las sectas bastante veraz y
critica. Muy al contrario de lo que ocurre con lo paranormal y
pseudocientifico, que suele despertar la simpatia de los medios de
comunicacion.
De todas formas, ni siquiera articulos tan minimamente criticos como este
sobre la cienciologia se suelen publicar en España sobre esa poderosa secta
enmascarada que es el Opus Dei.
Cordiales saludos.
Eustoquio

Eustoquio MOLINA
Area de Paleontologia
Departamento de Ciencias de la Tierra
Universidad de Zaragoza
E-50009 ZARAGOZA
Tel: 34 976761077        ATENCION
Fax: 34 976761088        NUEVA DIRECCION: emolina en posta.unizar.es