Re: Explicacion racional apariciones Cristo resucitado

Hola

> Lo que pedia Santi era una explicacion alternativa de un (supuesto) fenomeno,
> la aparicion de Jesucristo despues de la crucifixion. La que yo proponia (que
> no es mia originalmente) es sencilla, factible, plausible..."okhamiana" si se
> me permite.Asi que como Santi no pedia una demostrscion irrefutable e incon-
> trovertible, pues tampoco me he puesto a buscarla.

El problema es que si se pide una explicacion sencilla, factible, plausible ...
a cada miembro de la lista, cada uno te dara seguramente una diferente y todas ellas
sencillas, factibles, posibles ... (Obviamente si no se acepta la resurreccion,
todas empezaran con que si hubo apariciones posteriores, es que no habia muerto).

> Por otro lado, y a lo peor peco de ignorante, ?hay dudas razonables sobre la
> existencia y crucifixion de Jesucristo? ?No son hechos documentados? (me
> imagino que la aparicion tras la crucifixion es mas dudoso).
> Iluminanos(me) y dinos(me) si realmente lo de Jesucristo es solo un bulo, que no
> existio y por tanto no pudo ser crucificado...

Yo si las tengo. De hecho, considerando la cantidad de tiempo y medios de los que
ha dispuesto la iglesia catolica para demostrar su existencia y crucifixion,
si realmente hubieran encontrado documentacion al respecto, segurisimo que seria
conocida de sobra por todo el mundo.
Me inclino mas bien por lo contrario: me gustaria mucho visitar el archivo del
Vaticano ... (Si, ya se que no nos gustan las teorias de conspiracion, pero
en este caso concreto creo que es hasta razonable).

Sin embargo, no te puedo contar nada mas. No soy ni siquiera aficionado al tema.
Recuerdo que he leido alguna cosa de pasada, pero nada serio. Probablemente
algun miembro de esta lista te pueda ayudar (y a mi, de paso).

> Saludos,
> Victor Ocan~a
> MPI fuer Meteorologie, Hamburg
>
> pd me parece que estas en la universidad de Zaragoza, asi que saludos, que
> alli estudie yo. Ya me diras si es asi.

Efectivamente; aqui tienes mis sennas completas. Muchos saludos,

Fernando Garcia-Valles				|
Dpto. de Informatica e Ingenieria de Sistemas	| Phone: +34 76 761941
Centro Politecnico Superior			| Fax: +34 76 762111
Universidad de Zaragoza				| E-mail: gvalles en posta.unizar.es
Maria de Luna, 3. 50015 Zaragoza. SPAIN		|