Re: $cientology en El Semanal

>Si, lo he leido y llevas razon en que no dice casi nada nuevo, ni tampoco
>sobre lo que opinan del evolucionismo, que es lo que a mi realmente me
>interesa. Ademas, es bastante indulgente con esta secta,

Cierto, aunque no creo que lo que prime en un suplemento sea el afan critico.

>ya que en todo
>momento la califica como una religion, que tiene connotaciones menos
>peyorativas.
>La cienciologia es la secta mas tipica que existe y el hecho de declararse
>religion es una estrategia muy bien pensada.

Y ahi voy yo. Primero (no tengo el diccionario a mano) ¿que diferencia
sustancial hay, etimologicamente, entre secta y religion?. Y mas importante:
¿quien esta en el derecho de calificar una creencia como una o como la otra,
siquiera como religion cuando no hay dios, reencarnacion o cualquiera de los
elementos a que nos tienen acostumbrados? O sea, voy yo y anuncio el culto a
los rascacielos que terminan en punta. ¿Tengo que reunir algun requisito mas
para empezar a redactar mi libro sagrado, o hay que esperar a que algun
periodista declare lo mio como religion? ¿Es religion lo del Palmar de Troya?

¿Saludos?
   ____
  / _  \
  || | |