Nuevo suscriptor

Queridos escepticos:
La lectura de los mensajes de la lista durante varios dias y la
presentacion del psicologo avergonzado me han animado a participar. Mi caso
es peor: yo soy de ciencias humanas (contradiccion intolerable?): de
filologia clasica.
Un par de observaciones:

* Una lista de escepticos... no se, no se (acordaos de Groucho y del club
en el que estaria dispuesto a ingresar). (żAlguien ha hecho ya la broma? No
me extrannaria)

* Una cuestion de formas: puede que nunca sea suficiente la insistencia en
lo que decia Xoan M. de que un esceptico lee al menos dos libros. Porque es
un poco decepcionante ver que un esceptico ha hecho profesion de fe en la
no creencia en las apariciones de JC y ante lo que parece una solida
argumentacion en contra de sus convicciones reacciona pidiendo consejo a
los doctores de la fe esceptica. Visto desde fuera es casi como cuando una
beata ha discutido con su hija, yerno, marido o quien sea, va a su confesor
y le dice aquello de "padre, mire lo que ha dicho fulano: que si la
transustanciacion es una chorrada, que si no hay infierno", etc. El padre
la reconforta, le contesta cuatro cosas que la reafirman en lo que ella
queria reafirmarse y todos tan contentos.
Jorge Fernandez

*  jorge.fernandez en dfhc.unirioja.es          *
*  Jorge Fernandez                           *
*  Dpto. de Filologias Hispanica y Clasicas  *
*  Universidad de La Rioja                   *
*  26004 LOGRONO // SPAIN                    *