Re: Nuevo suscriptor

On Wed, 19 Feb 1997, Jorge [iso-8859-1] Fernández wrote:

> * Una cuestion de formas: puede que nunca sea suficiente la insistencia en
> lo que decia Xoan M. de que un esceptico lee al menos dos libros. Porque es
> un poco decepcionante ver que un esceptico ha hecho profesion de fe en la
> no creencia en las apariciones de JC y ante lo que parece una solida
> argumentacion en contra de sus convicciones reacciona pidiendo consejo a
> los doctores de la fe esceptica.

Tengo que decir que tu interpretacion del mensaje de Santi me parece harto
curiosa (?sera un caso de proyeccion? :) ). No me parece que en ningun
momento se desprendiera de su mensaje que lo que intentaba refutar fuera
"una solida argumentacion" ni que estuviera buscando palabras de consuelo.
Buscaba informacion esceptica acerca de un tema y que mejor manera de
obtenerla que enviar un mensaje a esta lista. Asi ha funcionado siempre.
Por curiosidad, eso de la "fe esceptica" ?que se supone que es?.

> Visto desde fuera es casi como cuando una
> beata ha discutido con su hija, yerno, marido o quien sea, va a su confesor
> y le dice aquello de "padre, mire lo que ha dicho fulano: que si la
> transustanciacion es una chorrada, que si no hay infierno", etc. El padre
> la reconforta, le contesta cuatro cosas que la reafirman en lo que ella
> queria reafirmarse y todos tan contentos.

Con la diferencia de que ninguno de los que estamos aqui somos beatos que
nos quedamos tan contentos con cuatro palabras de consuelo. El consuelo es
una cosa, la informacion otra.

			Ricardo Aler.