RE: 16-PF y ASTROLOGIA

ES>Hola lerual! Encantado de conocerte!

Pues para mi tambien es un gusto Peio.

ES>Antes que nada decirte que no eres la Pnica persona que desconoce el 16-PF
ES>en Argentina, todo ello debido, como bien dices a la ferrea tradiciSn,
ES>castradora segPn sus propias deficiniciones, psicoanAlitica que teneis en
ES>esas tierras.

Muy bien dicho, casi percibo que padeces en carne propia nuestras
penas...

> [...]
ES>mas que dos caracterCsticas distintas se trata de un continuo con dos
ES>extremos, por lo que se podrA estar mAs cerca de uno u otro extremo, y
ES>ademAs todo es comparativo (Para determinar el valor de los extremos), por
ES>lo que el anAlisis estadCstico-descriptivo de la poblaciSn en la que
ES>trabajemos es fundamentel.
ES>Por ponerte un ejemplo: imagina el continuo  BAJO-ALTO, la posiciSn de una
ES>persona estarA en funciSn del grupo normativo que utilicemos.
ES>No obstante si te queda alguna duda, dime a que caracterCsticas concretas
ES>te refieres y tratarI de ampliarte informaciSn.

Aja, ahora comprendo, es una cuestion relativa. De cualquier manera me
gustaria saber un poco mas del asunto, supongo que mis dudas se deben a
no conocer el cuestionario. De cualquier manera no creo que realmente
sea imposible estar en dos extremos opuestos de una escala. Para ver si
me puedo explicar, supongamos el caso de un maniaco-depresivo. Ora un
brioso conquistador, ora un calmo empleado de cementerio.
Por lo demas, ?quien no es un poco maniaco-depresivo?

Lerual