Re: sobre parapsicologia y la documentación de

Amigo Juan Antonio: Citas un párrafo que me gustaría leer entero (si no te es mucha molestia,
mándamelo, plis). Y luego dices que...

> Vamos a ver, en 1945, cuando los aliados entran en Alemania, los nazis, y
> los científicos/técnicos que trabajaban para los nazis, daban billetes de
> 5.000 ptas por caer con los americanos, se les entregaban.

Es cierto, y no sólo los nazis y los científicos. Igual que es cierto que

> Los soviéticos
> no capturaron en material más allá de unas V2 sin montar. Los americanos se
> llevaron el grueso de científicos y tecnología.

Sin embargo, los aliados habían establecido una serie de acuerdos en los que se establecían
"cupos" de prisioneros, material capturado, etc. Lo cierto es que a la URSS llegaron, procedentes
de los aliados occidentales, muchos miles de prisioneros y bastantes aviones, submarinos y
cohetes de última tecnología. Los primeros submarinos soviéticos de postguerra eran copias más o
menos descaradas de los tipo XXI alemanes, sus primeros reactores realmente operativos (MiG 15)
eran un calco de los últimos proyectos de Kurt Tank, y sus primeros cohetes descendían
directamente de la V2, el frustrado A3/A4 y demás familia...

> Von Brahun no fue en busca
> de los soviéticos. Lo normal es que terminasen de una manera que no les
> gustaba. No recuerdo haber leído ninguna documentación que hable de una
> presencia significativa de prisioneros de guerra capturados en Alemania que
> fuesen usados por los soviéticos para iniciar la carrera
> armamentísitca/espacial. Los prototipos de las V2 las tenía los americanos.
> El personal, tambien.

Te puedo buscar referencias. De cualquier modo, y de memoria, te diré que la mayoría de los
técnicos espaciales soviéticos tuvieron asignado uno o varios "ayudantes" alemanes. La inmensa
mayoría de estos alemanes no estaba muy a gusto, pero...

> Esto me lleva a suponer que la fantasía de los
> autores les lleva a columpiarse un poco cuando escriben. El problema es que
> ellos, Jj Benítez y demás espabilados no sacan sus textos como ficción
> política o algo así, sino como hecho contrastados... y eso deja mucho que
> desear de su profesión. PRQUE SON TODOS PERIODISTAS. Curioso...

Por el pequeño párrafo que transcribes, tengo la impresión de que sí que se columpian. Pero te
agradecería que me lo transcribieras entero, o al menos un pequeño resumen que incluya, eso sí,
datos importantes como fechas, lugares, etc.

Saludos.