Re: Intuicion y probabilidad (solucion)

> El asunto no es tan sencillo.=20
> El problema de las tres puertas es clasico en estadistica. Si eliges 1 de=
> =20
> 3 puertas y luego el presentador te abre otra donde no esta el premio, es=
> =20
> mejor cambiar de puerta si te dan esa oportunidad. Tendras el premio en=20
> 2/3 de las ocasiones.
> Para no marear con la matematica implicada (que puede consultarse por=20
> ejemplo en 'Estadistica, modelos y metodos' Daniel Pen~a, Alianza Universid=
> ad
> [...]

No hay para que usar matematica complicada en este problema.

Sin cambiarse de puerta:

Supongamos que elijo una puerta con payaso, y no me cambio cuando el
presentador me muestra el otro payaso, no me gano el auto.

Si elijo la puerta con el otro payaso y no mew cambio, lo mismo.

si elijo la puerta con el auto y no me cambio cuando me muestran el otro
payaso, gano. Es decir, si no me cambio de puerta, la probabilidad de
ganarme el auto es de 1/3

Cambiandose de puerta:
Si elijo una puerta con payaso y me cambio, gano

Si elijo el otro payaso y me cambio tambien gano.

Si elijo el auto y me cambio pierdo, o sea gano 2 de 3, mi probabilidad es
2/3.

Esta solucion no es muy elegante pero cualquiera la entiende (creo). No me
explico como un matematico podria dudar, no hay que usar ningun avance
reciente ni nada para resolverlo.