Re: Creacion de es.ciencia.escepticos

Juan Antº Espejo wrote:
>Hay que ser medio listo, y si no hay jerarquia es.filosofia, hay que
>solicitar es.ciencia. El problema que el de RedIris te dice: NO,
>es.charla.paranormal ya tienes los tópicos que reclamais... Así que no
>existe, como verás, nada de lógica en esto... podriamos llamarnos
>es.musica.escepticos.cagate. en.nosotros

Yo no pienso votar  a favor de es.ciencia .escepticos por los mismos
motivos por los que no vote es.ciencia.psicoanalisis.  En mi opinion el
nombre tendria que ser es.charla.escepticos. Ademas no es cierto que exista
el grupo es.charla.paranormal , simplemente esta a discusion la propuesta
de su creacion. Manda el intercambio de opiniones con Rediris, porque a lo
mejor tienen razon. Desde luego con lo que se dice en la  descripcion que
se incluye en el RFD de es.ciencia.escepticos, quizas tengan razon.
Comparese a continuacion:

  DESCRIPCION: es.ciencia.escepticos

  Estudio y crítica de los suspuestos fenómenos paranormales,
  paraciencias, creencias con revestimiento cuasi-científico, prácticas
  pseudocientíficas, así  como el estado actual de la divulgación
  científica y tecnológica en nuestra sociedad, de cara a facilitar de
  una actitud crítica a todo aquello que engloba la actividad humana.
  Englobamos ahí homeopatía, naturopatía, ufologia, telequinesia y
  cualquier práctica no demostrable con aspecto cuasi-científico.

DESCRIPCION: es.charla.paranormal

Este forum trataria sobre la discusion de temas relacionados con:
  - parapsicologia(poltergeist, casas encantadas, fantasmas, psicofonias,...)
  - ufologia(abducciones, avistamientos, desclasificacion de informes del
    ejercito sobre OVNIS, ...)
  - ciencias ocultas(espiritismo, esoterismo, ...)

La primera condicion del esceptico es la coherencia.
        Salud

PD.: El RFD de  es.ciencia.escepticos no es valido segun dijo  Alain
Deckers . De hecho Rediris no la incluye en su lista de RFDs

[PRINCIPO CITA]
En es.news.grupos,es.ciencia,
        Grupo Escéptico Andaluz <gea_arp en arrakis.es> comentaba hace un rato:

>PROPUESTA PARA DISCUSION
> creacion de es.ciencia.escepticos
[...]

Esta propuesta no es valida, puesto que no ha sido publicada en es.news.

[followups set]
--
Alain.Deckers en man.ac.uk          <URL:http://www.man.ac.uk/%7Embzalgd/>
+  Para mas informacion sobre los grupos es.*, consulta el documento   +

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN