Re: Ciencia vs. democracia

Felipe Sánchez escribió que:

>El problema aqui es "el mundo fisico". El cual en mi opinion si esta sujeto
>a referendums. Me explico: percibimos el mundo fisico a traves de los sentidos,
>el mundo fisico se reduce en ultimo termino a sensaciones que tienen lugar en
>nuestra mente. No tenemos ninguna evidencia de que exista realmente un tal
>mundo fisico absoluto mas alla de nuestra mente y nuestras sensaciones. Las
>leyes de la fisica se limitan a predecir que vamos a sentir despues si sentimos
>tal o cual cosa ahora... incluso la percepcion del tiempo es algo que ocurre
> [...]

Estoy basicamente de acuerdo contigo, Felipe (además mucho en esto que aquí
escribes).

La utilidad es importante, pero también lo es la comunicabilidad. Es decir,
nuestros sentidos y experiencias nos engañan, pero, reconócelo ¿cuanta gente
vuela, le diga lo que le diga su mente?. ¿Y que opina la mayoría de lo que
estos dicen?. Como mínimo que no son normales (en unos casos se creerá que
son locos, en otros brujos y en otros que han tomado algo).

No somos tan diferentes los seres humanos, todos ammamos, mentimos, queremos
bienestar, etc. Es posible comunicarse, hablar y ponerse de acuerdo, incluso
en las experiencias sobre las cosas, así como comprobar que hay hipótesis
correctas , menos correctas y más correctas.

Eso es lo que hacemos aqui, muchas veces.

Ciencia es democracia, ya que nos permite ponernos de acuerdo a muchos sobre
las experiencias cotidianas, en cuanto tenemos información. Por eso, en
España, la mejor ciencia se hace desde hace veinte años. No es casualidad.

Alfonso López Borgoñoz