Re: Cientificos Vs empiricos

> [...]
>quedado varias preguntas que te hice en el aire (no se si a
>eso te referis con lo de "falta de derechazos"). Le diste
>mas importancia a la acotacion sobre los ataques, que al
>fondo del asunto, pero no te critico por ello, solo queria
>que supieras que lo note. Supongo que es una estrategia
>valida, y que en algun momento me sera util a mi mismo usar
>esta para evadir un tema, asi que no te insisto. Pero de
>todas ellas, la que me dejo mas intrigado es la de tu
>formacion cientifica.  ?No te parece una *enorme* (me cuesta
>abstenerme de escribir enorme con mayusculas) limitante la

     Estimado Amigo:

    No pretendia que quedaran dudas en el tintero y te pido perdon por ello.
No he adoptado ningun tipo de estrategia para escurrir el bulto.
Ya he dicho en mas de una ocasion que los investigadores por si mismos no
valen y deben apoyarse en expertos cientificos, psicologos, astronomos...
depende del caso.
Yo no soy cientifico, soy investigador y cuando me he enfrentado a
escalofriantes casos de posesion lo he consultado con psiquiatras y
psicologos que seguro saben mas que yo sobre eso.
En otros campos como la Brujeria... un tanto de lo mismo. En el Fenómeno
OVNI pues se habla con personas formadas en otras materias para que nos
hagan ver otras alternativas y si nos dan una explicacion probada del
fenomeno... mejor que mejor.

> [...]
>con tus investigaciones, que un cientifico, tras largos
>an~os de investigacion, y conocimiento especifico sobre el
>campo, no haya encontrado ya?  El hecho de que hasta el
>momento no has encontrado nada, es un indicativo.  Pero
>tambien, si lo encontraras, ?como lo reconocerias?.  La
>ausencia de formacion especifica, te dejara todo en "no
>explicado", y al declararte "creyente", declaras tambien que
>todo o parte de eso que *vos* no has explicado, tiene algo de
>paranormal.  ?Que crees que opinaria, no digamos un
>esceptico, cualquier persona *racional* sobre eso?

    Creo que el comentario que he escrito mas arriba responde, de algun
modo, a uno de los interrogantesque se plantean aqui.
Pero hay más.
En mis investigaciones espero encontrar respuestas y si tengo dudas las
expongo a personas cualificadas en materias correspondientes. Si he
encontrado cosas en mis invetsigaciones, tal vez me haya expresado mal. Lo
que he encontrado no lo he podido porbar pero sí que han sucedido cosas
extraordinarios que obviamente se alejan de lo ordinario por uno u otro motivo.
Un esceptico ya sabemos lo que opina, lo vemos en esta lista todos los dias
y las personas racionales (sí, ya... algunos escepticos son racionales
también) pues depende. Deberian escuchar y sopesar todo antes de lanzar un
veredicto.

    Bueno amigo, pueeds realizar todo tipo de preguntas, las que esten en mi
mano procurare responderlas.

    Un abrazo.
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es