abduccion UFO

Uno de los hombrecillos de mi nevera -por cierto, Xoan, se llama
Epiménides y asegura ser cretense, pero yo no sé que pensar porque es
un mentiroso- está algo confuso con el asunto de la investigación
paranormal y me pide algunas aclaraciones que soy incapaz de darle.
Después de haber puesto en conocimiento de esta lista, especialmente de
los que se definen como investigadores de lo paranormal, un mensaje
auténtico que anunciaba que iba a producirse próximamente un suceso de
carácter ufológico, JM Duran contesta:

 >   ¿Qué te hace pensar que Iker y yo aceptamos ese relato?.
 > Nos echamos las manos a la cabeza. Hay cosas mas importantes que
 > pretender registrar una abduccion que seguramente ocurrirá...
 > en la mente de esa persona.

¿Por qué no aceptas este relato? ¿Qué lo hace menos fiable que la
narración de que se aparece la Virgen en un árbol? ¿Es más importante
fotografiar una formación de farolas? ¿Cómo se sabe si esa abducción va
a ocurrir o no?

Saludos,

J-L Melero