RE: abduccion UFO

No es buena cosa mezclar todo como en un batiburrillo y pedir respuestas.

Nada tiene que ver la sección "50 años de OVNIs en España", que dirijo, con los otros artículos que escribo. Que ,por cierto ,alguien hacia hace poco una lista de ellos y faltaban los mejores ,hombre. (sombras errantes, Cadaver de Boixaca, Santibañez.....)
 No digas que los investigadores mezclamos todo. Jordán empleó determinadas técnicas para hacer que las srtas Pastrana y Carrasco escribiesen correspondencia ummita. Eso no es mezclar las cosas. Eso son datos clave que generaron la confesión de Jordán, quien por cierto no confesó por que le dió la gana, sino tras los descubrimientos concretos y graves de un grupo de investigadores jóvenes. Asi se descubrio el fraude UMMO, con un alto porcentaje de siniestra trama nada extraterrestre y si muy terrenal-sexual. ( Aunque no quieras saber nada de ello (muy típico) y esto haya sido clave para la demostración del mayor fraude OVNI de nuestra historia).

- Que curioso, en un artículo de doce páginas yo mostraba a nivel nacional todo el fraude de UMMO, a pesar de que muchos incautos siguen creyendo en la historia comola panacea ET. En ese artículo se criticaba a diversos defensores y supuestos "pioneros ufólogos".
( si, ya lo se, debo equivocarme, ya que según se dice aquí los jóvenes periodístas sensacionalistas solo escribimos de cosas fantásticas extraterrestres y nunca hablamos de los rotundos fraudes....)

- La sección de "50 años" es un relato cronológico de la historia social de los OVNIs en España. Se cuentan historias como la Piedra de San Martín, se habla del globo que sobrevoló madrid y que generó una psicosis OVNI, se habla de los casos tal y como llegaron a la prensa y el impacto que produjeron. Así se hacía mención a lo que la prensa española ,y en concreto la agencia de noticias Cifra lanzaba a las 21:34 horas del 7 de Febrero de 1966. Posteriormente, muy posteriormente tenemos indicios de que Jordán no solo creo el "mundo Ummita", sino que realizó las "apócrifas huellas de Aluche". Eso lo escribí yo en el artículo arriba mencionado sobre UMMO, diciendo que muy probablemente estarían hechas con una lata de gasoil de las utilizadas en Cuatro Vientos entre 1962-1971 y cuyo dibujo inferior era muy semejante a la huella. ( si, ya se que los jóvenes sensacionalistas solo escribimos de historias fantásticas y....)
 La filosofía de la sección es ir mostrandop los sucesos de nuestra ufología patria tal y como surgieron el día de su descubrimiento por los medios. Por eso yo realicé un pie de foto como "ventana al presente" diciendo que treinta años después Jordán dijo haber hecho las huellas. La interrogante sobre si dice la verdad es lógica, todavía hoy no sabemos si fue directamente él u Ortuño, Pereira, San Antonio, De Las Heras y un sin fin de personajes relacionados con la "trama Aluche". Las huellas fueron realizadas por alguien , sospecho que por el propio Jordán, pero no estoy cien por cien seguro. Por eso lo de ¿ dice la verdad?.

 Comprendo que confundas las cosas si mezclas todo. Espero haberte aclarado algo, y te recomiendo de veras el artículo sobre UMMO ( que nada tiene que ver con la crónnica de 50 años de historia de los OVNIs en España) donde se desvela toda una interesante trama sociológica donde aún no se ha dicho la última palabra.  Se habla de un fraude a pesar de que los jóvenes sensacionalistas....

Atentamente
IKER JIMENEZ