Re: Cambiemos de tema, por favor

Con el debido respeto...

Felix Ares de Blas wrote:

> He recibido quejas de varios contertulios en el sentido de que ultimamente
> la lista se ha polarizado demasiado en torno a unos temas muy concretos que
> interesan a los que los discuten (entre los que me incluyo) y a pocos mas.
>
> Me refiero, obviamente, la polemica referente a Iker a Carballal, etc.
>
> Algunos contertulios me dicen que leer veinte paginas con ataques "ad
> hominen" les hacen borrarse de la lista.
>
> Algunos se han borrado.
>
> Mucho me temo que si seguimos asi, vamos a quedar muy poquitos.
>
> Creo que el tema ya se ha discutido bastante. Os pido, por favor, que
> [...]

La verdad es que creo que lo de los argumentos "ad hominem" se ha "desmadrado" un poco
(o un mucho). Sin embargo, en mi modesta opinión la cuestión del periodismo "de
investigación" y los métodos "informativos" de señores como Carballal o Jiménez entran
muy de lleno en la temática de la lista. Por lo tanto, mi ruego es que nos dejemos de
ataques más o menos personales y vayamos "al grano".

En cuanto al resto del mensaje (lo "no institucional"), y por no reproducirlo entero:

- Me parecen muy interesantes tus comentarios acerca de los OVNIs. No soy precisamente
un experto en la cuestión (¿no-cuestión? ;-) ), pero creo que vale la pena debatirla en
los términos que planteas.

- Totalmente de acuerdo en lo del caso UMMO. Sin embargo, me uno a la petición que hizo
algún otro "colistero" en el sentido de reseñar, aunque sea brevemente, los casos
pasados y presentes que se traen a colación.

- Y, por último, me uno a la petición de Serge:
> - que Iker mismo propusiera un tema de su investigacion y que sea analizado
> de manera critica ... algo concreto. Si ya se hizo ruego me disculpen pero
> no lei todo, ademas se hablan de publicaciones espagnolas y los que vivimos
> en el extranjero quedamos totalmente colgados si no nos dan un pequegno
> resumen.Aunque espero que no nos pase como con el OVNI invisible para el ojo humano e
incomprensible para los meteorólogos poco expertos en óptica y fotografía.

Saludos.