RE: A Javier García Blanco (2)

El día 21 solicité a Javier García Blanco que presentase las pruebas
de que el Sr. Ballester Olmos colaboraba con el ejército español con
el fin de manipular y ocultar información. Asimismo le solicité la
identidad, grado y destino de los oficiales implicados en estos
hechos calificados por el Código Penal como graves.

El día 22, el Sr. García Blanco presentó como prueba un
> documento facilitado por Carballal y
> en el que se puede leer como Ballester informa al sr. D.
Quintiliano
> Pérez Monedero (General Jefe de la Jefatura de Investigación e
>  Información) de que "con carácter inmediato voy a firmar un
> Acuerdo de Colaboración con el Mando Operativo Aéreo (MOA),
> aprobado por el General Jefe del Estado Mayor del Aire,
> para brindar apoyo científico al Ejército del Aire en la evaluación
de
> los informes OVNI que están en proceso de desclasificación..."

Asimismo, el Sr. García Blanco ofrecía el envío por e-mail de la
copia por escáner del citado documento.

Agradezco al Sr. García Blanco su respuesta cuyo contenido coincide
con una reciente nota oficial del Ministerio de Defensa que fue
difundida por los medios de comunicación españoles. No preciso de la
copia del documento para creer al Sr. García Blanco.

Los mismos medios de comunicación vienen informando desde hace mucho
tiempo de que el Sr. Ballester Olmos pretendía que el Ministerio de
Defensa desclasificase la documentación "OVNI" para permitir su
acceso libre a los investigadores.

El Sr. García Blanco ha ofrecido a la lista una información ya
conocida y muy difundida (no se trata de una "investigación" del Sr.
Carballal). Cualquier ciudadano de la CEE puede solicitar al
Ministerio de Defensa ser informado sobre la orden de
desclasificación y los tratos con el Sr. Ballester Olmos en la
seguridad de ser atendido rápida y correctamente.

Lo que el Sr. García Blanco no ha presentado es ninguna prueba del
grave delito que imputa al Sr. Ballester Olmos en complicidad con
anónimos oficiales del ejército.
Soy ciudadano español y estoy alarmado por los hechos que denuncia.
Por ese motivo vuelvo a pedir al Sr. García Blanco que presente las
pruebas.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>

P.D.
Como saben muchos convecinos, el fenómeno OVNI me trae al pairo, pero
la pretensión del Sr. Ballester Olmos atrajo mi atención pues era
semejante a la de muchos historiadores que en su día pretendimos la
desclasificación de documentación militar que considerábamos
imprescindible para nuestras investigaciones y que, evidentemente, en
nada afectaban a la seguridad nacional.
En particular la documentación sobre la Guerra Civil y los años de
postguerra y más en particular los expedientes personales de
oficiales del ejército. He investigado en diversos archivos militares
documentación de este tipo, la he publicado gracias a la colaboración
profesional de los mandos militares y el personal facultativo con
destino en los archivos militares. Estoy agradecido por las
atenciones dispensadas y no he tenido que renunciar a mis ideas
políticas ni ocultar ni modificar nada.