A Fernando L. Frias

Amigo Fernando:

Mucho agradezco tus contribuciones al alivio de mi dilema moral.
Creo que tienes razón y que la calumnia reiterada es un acto bastante
más reprobable que un lapsus calami inmediatamente corregido.

Me sugieres que debiera abandonar mi actual investigación forense
puesto que el tema es nimio.
Tengo que concederte tu cuota de razón, en lo que a mi
responsabilidad penal en el accidente del Sr. Carballal se refiere,
dado que:
	1) El accidente tuvo lugar 9 días antes de ser distribuido el
mensaje 	que, según el acusador, fue causa secundaria del accidente.
	2) El propio acusador declaró que yo no era responsable del
accidente.
Es pues evidente que, desde la perspectiva del penalista, no hay caso
y el caso ha de ser sobresueldo para satisfacción de mi parte.

Sin embargo, el tema del accidente del Sr. Carballal tiene
característica extraordinarias que lo hacen merecedor de la
curiosidad científica:
	1) El día 6 de febrero, el coche del Sr. Carballal participó en un
accidente múltiple que implicó a ocho vehículos. Es altamente
probable que se haya tratado de un impacto frontal primario seguido
de uno trasero secundario.
	2) El Sr. Carballal sufrió las siguientes lesiones, según
declaración de 	don Iker Jiménez: Contusiones graves de cráneo y
cuello y fractura 	inespecificada de maxilar inferior con amputación
parcial del mismo.
	3) Siete días después del accidente, el Sr. Carballal participó en
un 	Seminario sobre Ufología celebrado en el salón de actos de la
ONCE 	en A Coruña. Al parecer, no mostraba cicatrices ni otras
secuelas de 	sus lesiones.
	4) Las lesiones sufridas por el Sr. Carballal en su maxilar inferior
son 	enormemente improbables en un accidente de las características
descritas.
	5) En la bibliografía médica no existe ninguna descripción de la
curación sin secuelas en sólo siete días de una lesión tan amplia del
	maxilar inferior.

Hasta aquí los hechos objetivos.
Ahora voy a dar un poderoso motivo subjetivo para proseguir la
investigación:
	El declarante, don Iker Jiménez, reacciona violentamente cada vez
que se le preguntan detalles acerca del accidente e incluso me ha
amenazado pública y repetidamente, a consecuencia de mis 	preguntas
sobre el accidente.
Sospecho que don Iker Jiménez tiene interés personal en que no
prosiga esta investigación que se inició el día 24 de marzo a
petición suya.

Afectuosamente:

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>