RE:Epístola moral a la corralaDate: Sat, 22

J.J.

>Bingo. Un autor que fabrica triángulos rectángulos de 11 x 11 x 9 no me
>ofrece la más mínima fiabilidad.

--------------------
Bueno... Siento de veras meterme donde no me han llamado (soy del sector
"voyeur" de la lista). Pero, en este caso, sí me gustaría dar una opinión:

Entiendo que no es lo mismo escribir un libro o publicar unos artículos con
relatos sobre investigaciones o con testimonios sobre avistamientos OVNI,
donde sería relativamente sencillo, si se deseara, tergiversar, ocultar,
falsear o exagerar datos concretos, que sacar a la opinión pública una
serie de documentos para sostener una afirmación que, caso de demostrarse
falsa, podría acarrear al autor consecuencias muy desagradables.

Cada uno tiene su opinión sobre la catadura moral o profesional del Sr.
Benítez; pero, hasta ahora, no he leído ninguna que lo califique de tonto o
de torpe.

Y yo creo que sería una tontería y una torpeza "pillarse los dedos"
escribiendo cosas que puedan producir al autor problemas legales serios,
sabiendo, además, que esos escritos pueden ser examinados con lupa.

Por eso, yo sí pienso echarle un vistazo a ese libro; pero la auténtica
lástima es que no quieran hacerlo aquellos que podrían, por superior
preparación o grado de información, emitir una crítica, un desmentido, o lo
que sea (incluso una admisión de la posibilidad de certeza) sobre las
presuntas pruebas ofrecidas por el autor.

Los "de a pie", por falta de publicidad en argumentaciones diversas, nos
debemos conformar con el testimonio que nos llega (siempre que tenga
ciertos visos de ser sólido). Esto también produce falta de libertad (por
carencia de contraste) y alimenta, además, los denostados sentimientos
"conspiranoicos".

Es mi opinión.

Saludos.
Carlos A. Valido Fernández
Mailto: cvalfer en bitmailer.net
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias-España)