Re: ecologismo

> sbobroff en ucdavis.edu (serge bobroff) wrote:

> Miro con mucho escepticismo a esos alarmistas que tratan de intervenir en
> toda causa que les parece -digo bien les parece- dagnar a la naturaleza.

    Coincido plenamente. Muchisimas de las actuaciones de grupos
ecologistas (no todas, ni de todos los grupos ecologistas) tienden a
fomentar la desinformacion y un miedo a la ciencia y la tecnologia
totalmente injustificado, casi abogando por la desaparicion de la
misma y por un retorno a metodos rurales.

    El ultimo episodio de histeria ecologista que recuerdo fue hace
muy poco en alemania a raiz de un transporte de combustible nuclear
gastado hasta el almacen de Gorleben, (dado que estoy un poco metido
en el campo nuclear soy bastante sensible a estos hechos). Las
actuaciones de los ecologistas, o del publico en general mal informado
por los ecologistas, fueron autenticamente demenciales. No es que
sufriera por los posibles peligros, (un contenedor CASTOR es algo muy
robusto), sino que me indigno que fuera necesario un despliege
policial tan impresionante (y con un coste tambien muy impresionante)
para realizar una simple operacion de transporte.

    Por supuesto, seguro que toda la gente que se manifesto en contra
del transporte, al llegar a sus casas conectaron sus luces electricas,
sus televisores y demas electrodomesticos, etc... pero claro no
quieren centrales nucleares, no quieren torres con lineas de alta
tension, ... En fin, creo que esta actitud es un poco hipocrita.

    Bye
    Ferran

FFFFFFF  TTTTTTT  BBBBB
F           T     B    B  Ferran Tarrasa Blanes
FFF         T     BBBBB   tarrasa en inte.upc.es
F           T     B    B  http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F           T     BBBBB

     Institut de Tecniques Energetiques
     Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
     Universitat Politecnica de Catalunya
     Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
     08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*     David Hume, 1748                                   *

---------- End of message ----------