Re: Humanoides

----------
From: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
> To: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Subject: Humanoides
> Date: lunes 7 de abril de 1997 1:05
>
> Normalmente, los argumentos en contra de una posible visita
extraterrestre
> son de tipo astronómico. Pocas veces he visto usar argumentos de tipo
> evolutivo en discusiones parecidas (Ruiz de Gopegui es una brillante
> excepción).

Perdon por mi aparente chuleria, pero el argumento evolutivo y
ANTI-TELEOLOGICO lo he usado en mis conferencias muchas veces. Una de ellas
en el Planetario de Pamplona y aqui tenemos algunos testigos de lo que
dije. Por cierto, tambien esta publicado en la revista de astronomia de la
Sociedad de Ciencias Aranzadi, no recuerdo en que numero, pues hace ya
varios annos.

Y por favor, no me malinterpreteis. Es logico que no hubiera llegado a
vuestras manos ni la revistilla de Aranzadi ni el contenido de mis
charletas... Pero si me ha parecido oportuno, decir que hay bastantes
personas que hemos usado el argumento evolutivo, y el historico... No es
obligatorio que una civilizacion llegue a ser una civilizacion
tecnologico-cientifica. Al igual que en la evolucion organica hay millones
de "carambolas", lo mismo ocurre para llegar a una civilizacion
tecnologica-cientifica. La existencia de una civilizacion no implica
automaticamente llegar a una civilizacion cientifica...

> Existe una idea muy difundida (casi un prejuicio, diría yo):
> En cada planeta con capacidad de albergar vida, se produce
> irremediablemente un "ascenso" evolutivo que produce, con elevada
> frecuencia, humanoides.

Si Sennor, las ideas "ascensionistas" estan muy imbricadas en nuestra
sociedad. El considerarnos el producto final de una evolucion organica (que
somos la cumbre de la creacion) se lee permanentemente... y desde posturas
como las de Teilhard de Chardin se defienden como un modo de salvar las
escrituras... Pero las pruebas estan en contra. Del mas del billon de
especies que han existido en la Tierra, solo podemos llamar inteligentes a
media docena de ellas...

> Si los monstruitos autopsiados de Rosvell fueran reales (venga, haced un
> esfuerzo e imaginadlo), yo apostaría todo el oro del mundo a que no
serían
> extraterrestres, sino hombres del futuro. Sencillamente, porque son
> humanos, demasiado humanos. Se concibe con dificultad tanta casualidad
> evolutiva.

TOTALMENTE DE ACUERDO:

> Ernesto J. Carmena

FELIX ARES