Re: Humanoides

> En todo caso me extrañaría muchísimo que, caso de encontrarlos algún
> día, los extraterrestres sean humanoides.
> ¿inteligentes? tal vez. ¿Civilizados? acaso. ¿Humanos o humanoides? creo
> que no.
>
> By Canci

La verdad, ?por que no?  (conste: no digo que no, tan solo
pregunto por que no) Si la forma humanoide es hasta el
momento la mas eficiente que conocemos para seres
inteligentes.  Quiero decir: dos extremidades superiores
para manipular artefactos muy finos.  Dos inferiores para
locomocion, dos orificios con elementos fotosensibles en la
parte superior que permiten percibir imagenes
tridimensionales (?para que mas?) y que puedan ser
protegidos (en caso necesario) por las extremidades
superiores.  Supongo que lo normal en este caso, seria que el
resto quede en el centro. ?No seria lo esperado que la
seleccion natural (en cualquier planeta) "seleccionara" la
forma humanoide?  ?O tenemos algun indicio de que alguna otra
forma sea mas eficiente? Claro que dependeria del medio
ambiente, pero no me parece descabellado que fueran
humanoides.

Un saludo, Jaime

---------- End of message ----------