Re: Pilotos y escepticos

On Mon, 7 Apr 1997, Iker Jimenez wrote:

> Estimados colisteros:
>
>   Me parece que no teneis mucha idea de la preparación que tiene un piloto
> de caza, por poner un ejemplo, para alcanzar las casi 11 000 horas de vuelo
> del señor Fernando Cámara.

Si, volar y volar y volar durante 11000 horas .  :-)))))

>   De vuestros comentarios solo se saca una conclusión:
>
>   Ni los profesionales del aire ( no lo olvidemos, medio donde generalmente
> aparecen los OVNIS), que son autobuseros, ni los militares, ni los testigos
> de campo (porque son muy incultos claro)... ni en definitiva nadie que haya
> visto un OVNI, tiene la preparación idonea para discernir medidas,
> volúmenes etc..

Vamos a ver. Si tu no tienes ningun objeto conocido que te sirva de
referencia (Por ejemplo una pegatina de niño a bordo en el OFNI) no
puedes saber a que distancia se halla si ese objeto esta volando. Lo
unico que puedes decir es que el tamaño angular es de 10 grados o de 20
grados o de 2 grados. Dependiendo de la distancia, el objeto podra tener
unos pocos milimetros y estar al lado de nuestro cristalino o tener
miles de kilometros y estar a tomar por saco.

Es una exageracion porque por convergencia ocular se puede saber la
distancia a la que se halla un objeto si esta es inferior a una
distancia dada (Creo que a partir de los 30 metros se hace dificilisimo)

--
|  Eloy Anguiano Rey                |

---------- End of message ----------