RE: La verdad, el necio y los triangulos rectangulos.

El 7 de abril,  Javier García Blanco <lacip en ctv.es> ha berreado:

SEÑOR BELLO:

SE LO ADVERTIRE TAN SOLO UNA VEZ. DEJE DE INSULTAR LA WEB DE MI
AGRUPACION.
ESPERO NO LEER MAS LO DE "PAGINA-BASURA".
YO NO LE ESTOY FALTANDO AL RESPETO. ESTOY HARTO DE USTED.

*******
A riesgo de que los convecinos se quejen, me veo obligado a repetir
mi mensaje *Bello vs lacip* del pasado día 4:

Sr. García Blanco, considero improcedente su protesta y disiento de
su propuesta por dos motivos:

Puesto que el Sr. Bello se ha limitado a criticar un "tablón de
anuncios" de un grupo de opinión y en ningún momento ha utilizado el
recurso ad hominem, no considero necesaria la intervención del Sr.
Ares de Blas.

Por otra parte, debe usted tener presente que el Sr. Bello es un
prestigioso prehistoriador y a nadie puede sorprenderle que se sienta
atraído por una página Web que aspira a propagar -en la actualidad y
con las buenas tecnologías- sistemas de creencias y de valores
característicos de las épocas investigadas profesionalmente por el
Sr. Bello.

****
A la vista de los berridos del Sr. García Blanco y de su pertinaz
confusión entre las áreas de lo público y de lo privado, empiezo a
temer que mi citado mensaje haya sido injusto para con los comunes
antepasados del Sr. García Blanco, Bello y un servidor de ustedes.
La supervivencia de las sociedades de los cazadores-recolectores era
lo suficientemente frágil como para requerir la más estricta
observancia de las convenciones protocolarias.
En esas sociedades serían inconcebibles comportamientos agresivos,
soberbios y soeces como los que muestran algunos de los visitantes de
nuestra corrala digital.
También es cierto que no logro percibir en nuestros violentos
visitantes ningún rasgo de la exquisita sensibilidad individual que
muestran las pinturas radiográficas de los aborígenes de Alice Spring
o la vital empatía social revelada en el ritual *Kingo ya mo-e*
previo a la partida para la caza de los pigmeos Aka de África
Central.

Por cierto, he intentado buscar un calificativo para referirme a los
contenidos de la web de la lacip y no se me ocurre ninguno mejor que
*páginas-basura*.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>

---------- End of message ----------