RE: humanoides

At 13:00 10/04/97 +0000, J. Wilson wrote:

>Ya me pico la curiosidad. Bibliografia estaria bien, una
>explicacion breve mejor.  Tal vez Felix (de quien se dice, de
>muy buenas fuentes, que fue abducido por un OVNI en los
>Andes. Lo cual explica por que no ha vuelto a aparecer
>por aqui)
>
>Un saludos, Jaime

Idem, aunque parece que todos los grandes cientificos y biologos dicen que
la probabilidad de un extraterrestre inteligente tener forma humanoide ser
practicamente nula, a mi me pica un poco la oreja cada vez que oigo esto.

Sera realmente que nuestra historia evolutiva es tan dificil de ser
reproducida en otro lugar?. Es bastante dificil separar la aleatoriedad en
los procesos evolutivos de una aparente tendencia a producir organismos cada
vez mas complejos con el tiempo.

Parece que hay una cierta "linea hacia lo mas complejo" a medida que el
tiempo va pasando. Muchas personas aun creen que la vida contradice a la
termodinamica por causa de una tendencia a ordenarse en lugar de
desordenarse, pero olvidan que hay una infusion constante de orden en el
planeta proveniente del Sol.
Esta infusion constante de energia hace que la cosa se vuelva cada vez mas
compleja, o sea, hay combustible para rato.

No estoy cierto como se formaron los organismos pluricelulares, pero tengo
la impresion que en un pasado muy remoto algunos organismos unicelulares se
juntaron y criaron "colonias" como seria una colonia de hormigas, y con el
tiempo cada miembro de la colonia se fue especializando en un servicio hasta
llegar a esto que somos - personas que leen eNIGMAS (una involucion?).

Supongo que a las hormigas y abejas les paso algo semejante. Al principio
eran insectos independientes, y con el tiempo se juntaron y crearon un nuevo
organismo compuesto por millares de insectos. Una colonia de abejas tiene
organos reproductores diferenciados (la reina (ovulo con patas?) y los
zanganos (espermatozoides con alas?)), tiene brazos (las obreras) y todo un
sistema que apunta a que el animal no es la abeja sino la colmena. No se
cual la antiguedad de estos organismos, pero si los dejamos a suelta unos
100 millones de anhos a mas, pueden transformarse en algo bastante divertido
e inimaginable por supuesto.

Mig

---------- End of message ----------