RE: lamarck

Ernesto

>Yo sé muy poco de astronomía,
Y yo tambien -?o tampoco deberia decir?- conosco muy poco de Astronomia.

> y, por tanto, puedo ser más proclive que un
>astrónomo a confiar en afirmaciones muy poco heterodoxas (por decirlo
>suave) sobre astronomía. O en malinterpretar el contenido de un artículo.
>Lo mismo te pasa (creo) a ti con la biología. Con todo el respeto.

Con o sin respeto, tienes razon. Sin embargo me siento capaz de saber -no
siempre- si el articulo es consistente, serio -descripcion de la
metodologia-, sin autoreferencias etc... Eso me parece facil. Ahora en
detalles: ni idea. Pero me puedo dirigir a algun colega biologo -SI NADIE
DESEA AYUDARME EN LA LISTA-.

>Podríamos hacer un juego:

OK.

> Imaginemos un mundo lamarkista, en que cada uno
>(me refiero a los seres vivos en general, pero también a los humanos)
>hereda genéticamente parte de lo que sus padres aprendieron o adquirieron.
>Os invito a todos a que participéis en el juego.
>Las consecuencias de un mundo lamarkiano serían muy divertidas... o muy
>trágicas. Imaginad microbios infecciosos lamarkianos: invencibles. Imaginad
>que una persona pierde una pierna y ya no desea tener hijos... que saldrían
>cojos.

Perros sin cola, implantes de silicona al nacimiento -saldria menos
caro-.... porsupesto que llego a la misma conclusion que ti, con tus reglas
del juego. Pero cambiemos un poco las reglas y no seamos tan drasticos y
categoricos. Imaginemos un mundo donde predomina AMPLIAMENTE la evolucion
por seleccion natural. ?Necesito ahora descartar categoricamente que no
haya posibilidad de que exista algun tipo -aunque muy leve- de evolucion
por modificaciones adquiridas, que no interfieran o excluyan la
predoninancia  de la seleccion natural?. No lo creo.
-A eso me refiero, me perece y por lo que entendi, si existen casos en los
cuales existe herencia por modificaciones adquiridas. Se que quieres casos
concretos y como veo que nadie me quiere ayudar en la lista te pido un par
de dias para encontrarlos denuevo .... preo sigamos el juego. -
Entonces en esos casos particulares quizas el Lamarckismo aceleraria
levemente -o muy levemente o quizas nada en otros casos- la evolucion por
seleccion natural. En ese caso no veo por que hay que hechar a la basura
toda la biologia moderna. Como tambien no veo porque tenemos que hechar a
la basura resultados experimentales que no concuerdan con la teoria
predominante -si estos ultimos son serios-.

>Seguid vosotros, si queréis.

?Hey tu cominezas el juego, luego te vas y me dejas solo?

>Yo estoy hecho polvo, llevo todo el día en la
>facultad haciendo geles de almidón para separar isoenzimas de centeno.
>Ayer, igual. Mis mensajes salen con el nombre de mi progenitor, pero además
>mal escrito... Mis respuestas son dogmáticas... en fin, algunos días el
>cerebro nos funciona tan mal como a algunos permanentemente. ¿Qué he dicho
>ahora...?

?Te molesto lo de dogmatico?

hasta pronto-no me arranco-, serge.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759

---------- End of message ----------