Re: Humanoides

Ernesto wrote:

> Las ruedas parecen francamente difíciles para un ser vivo. S.J. Gould las
> considera imposibles en animales pluricelulares (en unicelulares ya hay
> "ruedas" o, al menos, mecanismos giratorios) Tened en cuenta que la rueda
> tendría que estar físicamente separada del resto del cuerpo para poder
> girar libremente. Esta discontinuidad haría que la rueda en sí no pudiera
> ser un tejido vivo ¿Cómo llegan los nutrientes a la rueda? Si es mediante
> vasos sanguíneos, se retorcerían hasta romperse. Se me ocurren otras
> soluciones ingenieriles. A vosotros, seguro que también. Por otro lado
> [...]

No, si lo de las ruedas era por desbarrar un poquito. Evidentemente, hay
demasiadas dificultades "tecnicas" para que realmente sea favorable
evolutivamente en animales pluricelulares. Pero de todas formas, no lo
considero imposible sino solo muy, pero que muy improbable.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |

---------- End of message ----------