RE: Humanoides

> A mi tambien, y por que es imposible??? Yo no creo que lo sea, solo
> hacen falta las condiciones ambientales adecuadas y una gran dosis de
> fortuna para que la evolucion elija esta situacion entre otras de igual
> calidad de supervivencia.

Las ruedas parecen francamente difíciles para un ser vivo. S.J. Gould las
considera imposibles en animales pluricelulares (en unicelulares ya hay
"ruedas" o, al menos, mecanismos giratorios) Tened en cuenta que la rueda
tendría que estar físicamente separada del resto del cuerpo para poder
girar libremente. Esta discontinuidad haría que la rueda en sí no pudiera
ser un tejido vivo ¿Cómo llegan los nutrientes a la rueda? Si es mediante
vasos sanguíneos, se retorcerían hasta romperse. Se me ocurren otras
soluciones ingenieriles. A vosotros, seguro que también. Por otro lado
¿cómo sería el motor? ¿músculos que "dan pedales"? No veo imposibles las
ruedas, pero sí difíciles. Lamento ser otra vez un poco aguafiestas.
Se me está ocurriendo un bicho marino que rueda con unas bandas similares a
las de los tanques...

---------- End of message ----------