Re: Wagensbeg

At 01:55 PM 4/11/97 +0200, you wrote:
>Os remito esta nota que voy a enviar al pais, a ver que os parece. Esta
>tarde la enviare con las correcciones que me indiqueis si me parecen
>oportunas. Si os parece bien, os agradeceria que enviases mails a El
>Pais apoyando su publicación.
>

>En un artículo de J. Wagensberg publicado por ustedes el dia 9 del
>presente. El director del museo de la ciencia de Barcelona (J.
>Wagensberg) preconiza que para que algo sea ciencia es necesario y
>suficiente con que cumpla tres principios, el de objetividad, el de
>inteligibilidad y el dialéctico.

> [...]

¡Hombre!. ¡No jodamos!. Encuentro que tu respuesta tiene un regusto un punto
inquisitorial. Con su articulo, Wasensberg habra cometido, como mucho, un
pecadillo de ininteligibilidad, conducta que ya lleva aparejada su
penitencia: nadie  entiende el articulo, y en paz. De ahi, a pretender que
hay un intento camuflado de hacer pasar por ciencia conocimientos de otro
ambito, hay un trecho que quiza solo se salve recurriendo a una concepcion
conspiratoria de la historia.

Wasensberg es el competente director del museo de la ciencia de Barcelona
que es una entidad que trabaja poderosamente  en la divulgacion del
conocimiento cientifico. Es un museo que visito al menos una vez al mes, a
ruegos de mi hija de siete anyos, a la que encanta acudir al mismo, y donde
disfruta como la enana que es, jugando, experimentando, y aprendiendo.

Jose March
march en lander.es

---------- End of message ----------