Desde el ostracismo

Estimados colisteros:

 He estado fuera este fin de semana y me veo en el deber y la obligación de explicaros algunas cosas:

1- Respondía al mensaje de sectas, sobre el tema Benítez, y no al del tema de los OVNIs gallegos por una simple razón. En mi servidor aparecía más arriba el primer mensaje (había 79) y no me dio tiempo ni siquiera a ver los demás. Ha sido ahora mismo cuando he tenido la oportunidad de ver lo de Angel Docobo. Y me permito deciros:

2- Me parece estupendo que Armentia se haya puesto en contacto con docobo y este le haya dicho que aquello fue un meteoro. Es lo que yo debía de haber hecho cunado en Agosto pasado publicamos la noticia del tema del 14 de junio. Lo digo sin rubor, me han dejado de piedra las conclusiones de Docobo, y si todo esto es verdad no me cabe otra alternativa que tomar medidas bastante graves en varios aspectos.

3- Creo muy importante reseñar que las noticias sobre el tema fueron dos ( números de Julio y Agosto), plasmadas y en la calle el 25 de cada més. Fueron estas informaciones elaboradas por corrensponsales de la sección de actualidad a los que dirigo. Los sres. Francisco José Perez (vigo), y otros tres investigadores coruñeses. Son personas que informan para mi sección y sobre las que yo debo acarrear responsabilidad. En el numero 8 de enigmas, de finales de julio-agosto se publicaba el número de teleéfono (981) 59 27 47 a traves del cual las personas que hubiesen visto el objeto se podían poner en contacto con Docobo. Se recibió un comunicado además que queda plasmado en la revista de dicha fecha que decía lo siguiente " Se solicita la colaboración ciudadana para poder determinar con precisión la trayectoria del objeto volante no identificado que fue avistado a última hora del viernes desde distintos puntos de Galicia." Ese comunicado está firmado por José Angel Docobo durántez, que además dijo a nuestro corresponsal que hasta el momento no se podía determinar nada hasta que no hubiese nuevos datos.

4- Esas informaciones son recogidas por cuatro corresponsales (principalmente el Sr.Perez) que la remiten con caracter inmediato a la revista.
Yo no he hablado con Docobo, haciendo esas gestiones el corresponsal Perez (radio Voz Vigo) y remitiendonos toda la información.

5- Ruego al Sr. Armentia que me de el mail del sr.Docobo, ya que si las conclusiones sobre el objeto del 14 de junio eran ya conocidas por el antes del 25 de julio, nuestro informante habría tenido una falta gravísima para con la sección y la revista. má aún cuando en meses sucesivos no hemos tenido notificación adicional respecto al 14 de junio, habiendo publicado las fotografías y la line caliente asignada para recoger información sobre el OVNI.

6- Por supuesto que acato, como responsable de la sección, toda la responsabilidad sobre lo publicado y admito mi ciulpa de no haberme puesto en contacto con el Observatorio...cuestiones que fueron asignadas al corresponsal que mantuvo tres entrevistas con el sr.Docobo. Basta decir que nos fiabamos plenamente de la seriedad y veracidad de las informaciones de nuestro corresponsal.

7- Si, como digo, todo lo descubierto por Armentia ya se conocía en Julio de 1996, me veré obligado a mantener una reunión con el corresponsal,y , quizá, a tomar una drástica decisión.

8- No me duele en prendas ni se me caen los anillos ( yo no soy sectario de ningún bando) el reconocer lo realizado por Armentia. incluso, me permito el adelantar que tras realizar las convenientes indagaciones me dispondré a anotar en un próximo n´´umero la noticia de que el presunto OVNI era un meteoro.

9- Ruego por tanto al Sr. Armentia que me facilite el mail de Docobo para actuar con todas las pruebas en la mano. Tanto Pérez como yó hablaremos ( o nos escribiremos con él). Es algo importante dado que la revista publico unas afrimaciones presuntamente falsas y esto debe quedar totalmente aclarado.

10- He de decir ( aunque algún energúmeno no lo creas) que actué de buena fé. Simplemente respondí con los datos que YO TENÏA sobre observaciones OVNI en OBservatorios Españoles. (  por cierto algún listo decía que JAMASZ estas se habían producido). Mi buena fé se demuestra en que yó , con las informaciones qu8e disponia de mis corresponsales no tuve ningún reparo en decir a los colisteros QUE SE PUSIERAN EN CONTACTO CON EL PROPIO DOCOBO. Con que motivo iba a realizar esto a sabiendas de que el caso era un fraude y de que ustedes podían dirigirse ( como acertadamente hizo Armentia) al Sr.Docobo?. Es absurdo pensar que yo quería engañar a alguien. Era facil descubrir el error.

11-  Yo actue con los datos en la mano, y si esos datos eran erroneos o ya habían sido actualizados ( al descubrirse el meteoro) yo no tenía la menor notificación. POr eso necesito aclarar URGENTEMENTE esto con las partes implicadas. Y seguro que lo haré.

12- He de decir por último que la acción realizada por Arméntia es la que yo ten´cuesta admitir que yo no he recibido más noticias del "OVNI del 14 de Julio" pasado el mes de Agosto. Por eso clarificar si esas informaciones de Docobo eran ya sabidas en esas fechas es una tarea fundamental.

Me despido con un mensaje a los que hablan de mis errores, equivocaciones o mentiras. Bien, Manuel Carballal sigue dispuesto a enviar información sobre los partes médicos. Si me dais el visto bueno os hare llegar esa información. (luego que cada uno agiuante su palo...aviso).  No sé porque dice algun imbecil que yo he mentido en esa cuestión. Y lo del OVNI de Galicia, pues aquí está bien claro. Y si se demuestran as informaciones de Armentia me vere obligado ( sin ninguna pena para mí) a ofrecer una notificación noticiosa  acerca del meteoro gallego. Es mi obligación. SI he admitido mi error en lo del Triángulo. Como soy un caballero pues así lo deje por escrito. Sin embargo nop voy a dmitir culpa donde no la tengo. Ni en lo del OVNI gallego ni en lo de CArballal.

Como me quereis postrar al ostracismo permitidme un par de últimas reflexiones:

- A los energúmenos que enumeran falsos errores o mentiras que yo he plasmado en la lista les dire que si lo desean les hago un RECUENTO PORMENORIZADO DE LOS ERRORES; DATOS; O MENTIRAS QUE se han vertido en esta lista ( uno de ellos, por ejemplo lo de que nunca un astrónomo ha visto ovnis), para que quizá así se callen un poco y se les caiga la cara de verguenza.

- POr cierto, una de las cosas QUE MAS ME HA JODIDO, es encargarle a mi amigo, el abogado Manolo Gómez Ruiz, la elaboración de las pruebas realizadas en Bélmez. ¿ y que pasa? ¿ tanta ansia con que demostrara lo que se había hecho y ahora qu´...? ¿ callados como...?. Ni una sola respuesta al respecto. Y eso me molesta, porque fue en esta lista donde se me pidió. Y la elaboración y recopilación de análisis por parte del Sr.Ruiz a costado tuiempo y esfuerzo. ¿Donde estan los científicos?¿ es que con vustra preparación científica no podeis iinterpretar lo que se hizo en Bémez? ¿ ninguna preclaro de la ista me puede decir los errores metodológicos que se cometieron allí?. Mi amigo...y yo seguimos a la espera. no olvideis que fuisteis vosotros quienes solicitabais reiteradamente esas pruebas. Pues ahí están hace casi un mes. Quizá sois vosotros los que me esteis tomando el pelo.

Hasta pronto.

IKER JIMENEZ