RE: Polémica SIDA

De: Jorge Montesinos Martinez <jormonma en eui.upv.es>
Fecha: viernes 18 de abril de 1997 13:49

¿Habéis tenido noticias de la actual polémica sobre si el SIDA no
existe, sobre si el VIH no es la causa real de la enfermedad, etc?
¿Cual es vuestra opinión?
****
Que, como siempre ocurre en estas tragedias, hay una panda de hijos
de mala madre que intentan sacar beneficio del sufrimiento de la
gente.

El SIDA es una epidemia muy grave, que afecta a un porcentaje muy
alto de la población mundial. Es un problema sanitario prioritario
por motivos objetivos, el primero que es una enfermedad transmisible
en expansión.
Todos sabemos que el cáncer mata más gente y tiene mayores
repercusiones económicas; pero el cancer, a diferencia del SIDA, no
es una enfermedad transmisible.

En las revistas esotéricas se ha hablado del tema, y si bien a veces
se saca la teoría conspiratorio-fantástica
****
Lo dicho, hay una panda de hijos de mala madre dispuestos a sacar
dinero del sufrimiento humano.

es muy cierto que hay interrogantes bastante graves sobre el asunto.
****
También en los casos de la gripe, el meteorismo, la rinitis o la
calvicie.
En todos estos temas hay estafadores que venden remedios absurdos si
bien es evidente que el SIDA produce mayores beneficios.

No me refiero a que de repente aparezca una nueva enfermedad, eso ha
pasado desde siempre, sino al modo en que se está tratando el asunto.
****
¿Por ejemplo?

Yo creo que la enfermedad sí que existe, pero que los investigadores
no están interesados en hallar la vacuna, y de ahí la falta de un
estudio sobre el proceso de infección de las células.
****
No consigo entender tu proposición:
1.- Crees que existe la enfermedad
2.- Crees que los investigadores no están interesados en la vacuna
3.- De dos enunciados sobre tus creencias predicas una conclusión
sobre el mundo real.

Como decían en
"Incordie a Jack Barron", de Norman Spinrad:
"poder dinero-poder miedo-poder poder de vida contra muerte contra
borroso círculo negro que se cierra para siempre, para siempre, para
siempre"
****

Jorge, la frase es muy maja pero, ¿qué significa?. ¿Qué tiene que ver
con el SIDA?.

---------- End of message ----------