RE: Ayuda a Toni

Jose M. García dijo:

<<Creo que podrias encontrar muy útil en tu discusion con el crédulo la
<<web de "http://www.talkorigins.org/origins/faqs.html";
<<
<<Entretente en este site, es realmente, a mi parecer, de un 10.

¡Es cierto! Yo le pondría un 11. Veréis, hay un buscador en esta web; si
introducimos "Lucy", aparece la respuesta que buscamos al tema de las
rodillas de este homínido. (http://www.talkorigins.org/faqs/knee-joint.html
) Si recordáis, el creacionista decía:

<<La articulación de la rodilla.- Dos huesos, encontrados un año antes,
<<en un sedimento distinto, 80 metros más profundo que el resto del
<<esqueleto. ¿Qué pasa que la rodilla se fue caminando sola, haciendo sus
<<propias escavaciones? ¿Jugaba al escondite con el esqueleto?

No he podido todavía mirar del todo esa página, pero es posible que allí
tenga Toni muchos de los argumentos necesarios. Tengo la impresión de que
el creacionista utiliza una serie de tópicos comunes que se encuentran en
su mayoría rebatidos en esta web:

<<Creationists have been making the claim that Donald Johanson found the
knee joint of "Lucy," a 40%-<<complete skeleton of the species
Australopithecus afarensis, in a location "Sixty to seventy meters <<ower
in the strata and two to three kilometers away" (Willis 1987). They have
sometimes gone on to <<add the claim that "Only under questioning did
[Johanson] admit that the knee was found over a mile <<from Lucy. To the
best of our knowledge this admission has not appeared in print!" (...)

Si queréis lo pongo todo, pero también podéis buscarlo vosotros. El asunto
es que efectivamente Johanson habló de una rodilla encontrada muy lejos de
Lucy, ¡pero no se refería a la rodilla de Lucy, sino a la de otro
especimen!. Que diabólicos son estos creacionistas... van a ir al infierno
de cabeza.

                                              Ernesto J. Carmena

---------- End of message ----------