Re: guia del esceptico

From: Jose Tent-manclus <jtentman en sdcc14.ucsd.edu>

> Una forma interesante de tener una base de datos es hacerla con Paradox, Acces, Dbase...y después ponerla en un web. El programa Front Page, de Microsoft, permite la búsqueda en bases de datos usando las páginas web. El procedimiento para hacer esto parece bastante simple, pero no me lo he mirado mucho...De todas formas, podéis bajaros una versión de prueba del Front Page en el site de Microsoft (¿Cuál es la dirección? ;)))
>
> Salu2

Si bien resulta facil hacerlo con FP, debido a las prestaciones
y a la potencia o consumo que requiere, yo suelo hacerlo
exportando la base a un fichero, del tipo ascii, y luego
todas las funciones con Perl, que es un lenguaje valido
para ello.
Eso me permite tener las bases todo lo grande que quiera,
con accesos a toda velocidad, y hacerlo casi todo con
programas no comerciales, implementandolas bajo Linux.

En mi sitio y para algunos clientes las bases estan
de esta forma ( p.e. http//interec.com/cambalache ).

Los ficheros son exportados desde bases de datos creadas con
Foxpro, dBase, etc...

El hacerlo con MS, requiere hacerlo con el Access o el
FP o cualquier manejador de dbase, pasarlas por el FP, con
las limitaciones habituales, aunque en lineas generales
puede ser valido.
Ah !! si lo haces con FP, te casas con MS, esto es,
despues no lo puedes reconvertir o editar, o modificar
usando otras herramientas. Casi simplemente por este
hecho, no lo hago con FP.

Naturalmente, tambien depende del tipo de servidor web,
esto es del software, ya que si estas con NT te puedes
permitir el uso del FP, pero si estas con ?nix, pues
con cuatro lineas y media te haces unos comandos de busqueda
de los mas potente con Perl.

Por supuesto, tambien lo puedes hacer en C... pero eso
ya es otra historia.

---------- End of message ----------