Re: ¿Qué debo hacer?

>     Os voy a pedir consejo. Sí. Yo. A vosotros. Exacto, ¿Por qué no?.

?Por que no?

>    Recientemente acude una madre a mi casa y me comenta que  su hija ha
>    Poco después me visita una señora que conoce mi aficion a estos temas y
>     Y esa misma semana acude un chico timido que me asegura que una

>No sé... la verdad, ¿Pierdo el tiempo?.

Aqui van un par de ideas. Todo depende del tiempo que tengas para dedicar.

1-Entrevista a esas personas .... pidele a algun amigo -no discutas con el
los puntos que quieres saber- que entreviste a las mismas personas y
comparen las respuestas: una examinacion cruzada digamos. Asi puedes ver la
consistencia del discurso y podras descartar ya varios casos.

2-Investiga un poco las personas: ?viven solas, acompagnadas?, ?hay
harmonia entre los habitantes de la casa?, ?entre los vecinos?.....

3-Luego visita, duerme en la casa, puedes tratar de escuchar tu mismo esos
ruidos y mejor: !grabalos! !Filma los fenomenos extraodinarios!.
Generalmente -y desgraciadamente- los ruidos y cosas raras desaparecen
cuando los tratas de poner en evidencia.

4-Una vez que tienes algo concreto -fotografias, video, grabaciones ....
porsupuesto de buena calidad- analizalo y trata de encontrar las respuestas
primero en lo natural, lo plausible. Si piensas realmente que es algo
extraordinario, postealo aqui en la lista y tendras un examen critico -y
constructivo- de lo que puede ser.

5-Escribe un libro o un articulo con los fenomenos observados... puede ser
lucrativo y no una perdida de tiempo: !imagina que descubras algo
fantastico!

Esto puede parecer banal ..... !lo es! Es lo minimo que puede hacer un
investigador serio. Todo esto es en realidad para contarles una pequegna
anecdota de un mago frances: Gerard Majax.  Este es el mago que
desenmascaro a Uri G. en Francia en un programa de TV ... siguiendo los
pasos de J. Rhandi. Amigo de Henri Broch y todo eso ..... de la misma
familia digamos. Pues bien, puso un servicio de urgencias totalmente
gratuito que se llama SOS paranormal. Se ocupa de todas esas "cosas raras".
Ha investigado mucho, pero no solo, con expertos en electronica etc...
Despues de varias investigaciones publico un libro -hace solo un par de
agnos- con casos ejemplares: una delicia. Las cosas parecen tan infantiles
que dan risa. En todo caso una leccion para los credulos. Desgraciadamente
no todos tienen la paciencia/perseverancia de ir al fondo de las cosas, y
las informaciones se dan truncadas con atajos irracionales. No todos tienen
la envergadura de un Rhandi o de un Majax.

saludos, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759

---------- End of message ----------