Re: Mil gracias

J. Manuel Duran wrote:

> Charlas, articulos, etc... eso ha conducido a algunas personas a la puerta
> de mi casa.

Bien, es el resultado logico de tu actividad de "promocion" de un tema
determinado. Si es verdad lo que cuentas (y es evidente que no tengo
motivos para dudarlo) lo estas haciendo movido por la buena fe y por tus
*creencias* particulares (contra las que, como se ha dicho una y mil
veces, nadie tiene nada. O al menos yo no tengo nada). Pero está claro
que el que siembra obtiene, y si siembras fama de entendido en estos
temas, nada extraño tiene que acudan después... (a mí me recuerda a una
amiga, ex-heroinomana, que con su mejor voluntad se dedico a ir dando
charlas mostrando su caso a las asociaciones de padres de colegios, para
animar a los padres de hijos enganchados y que viesen que era posible
salir del circulo. No veas la cantidad de casos que le caian... con los
que la pobre muchacha no sabia que hacer, salvo enviarlos a las
instituciones que ya habia antes!).

> Y viene de todo. Personas con graves problemas que buscan la magia y muchas
> veces me siento impotente. Es desagradable.

Pues claro que lo es. Como lo es la enfermedad, la locura y la muerte. Y
como lo es la contemplacion de victimas de cualquier abuso, fisico,
moral o intelectual.

>      No soy curandero, no soy espiritista. Soy una persona que tiene su
> sueldo en una empresa (por cierto, el sueldo no es muy elevado, la verdad)
> y que trabaja también en esto de lo paranormal por el amor que siento por
> los misterios. Me interesan los casos que me llegan y los que puedo los
> investigo. No cobro nada porque pienso que es absurdo.

Pues en el pecado tienes la penitencia. Hay limites entre la aficion
(sea la que sea) y la profesion que, desde mi punto de vista, no es
prudente traspasar sin mucha preparacion previa. Si te comportas como un
profesional ante el publico, te lloveran montones de casos desgraciados,
reales o ficticios, pero igualmente desagradables. Tu sabras que hacer
con ellos: si no lo sabes, tal vez hayas sido imprudente creando esa
imagen publica.

>      Estoy en estos temas y por eso me llegan casos. Pero no es fácil.
> Muevo el culo del asiento de mi salón para bucear en los lugares donde se
> dice pasan cosas raras. Encontrar una explicación me satisface notablemente
> y en obvio que la mayoría de las veces las explicaciones son sencillas y no
> mágicas.

Te pregunto: ?es eso lo que dicen las revistas que en ocasiones has
defendido? Coge *cualquiera* de las revistas basura que hay en cualquier
periodico, me da igual que sea MAS P'ALLA, Enemas o ANO CERO, o
cualquiera de las electronicas, como la pagina-basura del lacip. ?Es esa
la conclusion que sacas despues de leerlas? ?Has oido alguna vez el
programa que los sabados por la noche hace la gente del estafador Oso?
En el ultimo dijeron que no ya las personas, sino las plantas, tenian
angel de la guarda. Bien, seguid por esa linea, enganhando a la
poblacion. Que bonito. Pero luego no te quejes de los resultados.

>      Cinco objetos se observaron en los cielos de Iurreta y Durango en 1995
> a las tres de la tarde. Seis personas me contaron lo que habian visto y
> ninguna de ellas se conocia entre sí (excepto dos). Todos coincidían en la
> descripcion. No estoy diciendo que aquello fueran naves extraterrestres,
> solamente que allí había algo.

?Y? ?Que tiene que ver un fenomeno en el cielo, sea lo que sea, con
fantasmas, telepatias, ouijas o lo que quieras? Meter todo eso en un
cajon de sastre es indicio de que os va la marcha. Pero es una marcha
que deja rastros de sangre y de dolor. Lo siento, pero sois complices de
esos danhos.

>      Un bruja (pues bruja era) pretendio quedarse con un caserio y mucho
> dinero en una zona cercana. Afortunadamente conseguimos que la muchacha
> abandonara sus intentos.

?Y?

>      Un chico de mi pueblo, de quince años, ayer mismo realizó una practica
> con la Ouija y dice que su madre (fallecida hace unos meses) se puso en
> contacto con él. Todos sabemos que no es probable, imposible si lo
> preferis, pero el trauma que puede adquirir el muchacho es tremendo. Reirse
> oi decirle simplemente que se inventa las cosas seria incluso grave.

La culpa es vuestra por haberle llenado el cerebro con majaderias. Y no
me vale eso de que solo soy responsable de lo que firmo. Estais metidos
de lleno dentro de esa peligrosa mafia. Nadie os obliga a estar ahi,
pero lo estais.

Hay
> que levantar el culo y preocuparse por esas personas.

Y un huevo. Si te digo la verdad, creo que deberian prohibir tu
actuacion publica, por insensata e irresponsable. A nadie le dejan
ejercer, no ya de medico, sino de simple profesor en un colegio o
instituto sin titulacion. Esos monstruos los habeis creado vosotros con
vuestras majaderias. Ahora vuestro producto os pesa y se os cae de las
manos!

Pues bien: hay instituciones de asistencia social, hay medicos, hay
policia. Publicas, pagadas con mi dinero y con el de otros millones de
personas como yo. Usalas.

> Y, antes de despedirme, el suceso de las farolas, de la Virgen, etc,... son
> mucho mas complejos. No son tan fáciles pero es que resulta cómodo, muy
> cómodo, estar en ese otro lado. Es sencillo. Muy sencillo.

?Que sabras tu de ese otro lado? ?Quien te autoriza, a ti y a otros
necios como tu, a creeros nada de nada, so majaderos? Deja de jugar con
fuego, hostia, que estas creando gente desgraciada. Deja en paz al
personal con tus estupideces metempsiquicas. Cree lo que quieras, pero
tragatelo tu solito. Lo peligroso no es la ouija: sois vosotros.

Y no por creer: por vuestra insensatez. A ver si creceis de una puta
vez, madurais un poco y se os pone el cerebro en su sitio. La verdad es
que tampoco pareceis malos chavales. Pero no se puede jugar con polvora
y quejarse de las explosiones.

?Has acudido al asesor de la policia en fraudes esotericos? Supongo que
ese, aparte de recibir collejas, podra decir algo. Que ya esta bien de
chupar del bote sacando expedientes judiciales en las revistas.

Saludos

JM

---------- End of message ----------