[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: Radiestesia





-----Mensaje original-----
De:	J. Manuel Duran [SMTP:jmduran en arrakis.es]
Enviado el:	miércoles 23 de abril de 1997 16:44
Para:	Escepticos.
Asunto:	Radiestesia


    Otra vez aqui:

    
    Ahora no busco consejos. Si opiniones.
Vamos a ello.
Sobre la radiestesia.
¿Que pensais? ¿Podeis comentar algo?

[Planetario]  
Muy sencillo. Todos los zahories (que al fin y al cabo es un tipo de radiestesia) que se han comprometido con Randi en un desafio no han sido capaces de decir donde estaba el agua, en un terreno controlado con tubos, tras haber firmado el acuerdo con el protocolo y realizar una serie de intentos tambien pactados (Randi lo cuenta, creo, que en Flim! Flam!. Es de los pocos tests que se han hecho con condiciones que eviten el uso de pistas y del conocimiento del terreno. Esto para los zahories. 
La gente  [Planetario]  de ARP aragon hicieron una prueba con un telerradiestesista, y creo recordar que tampoco logro acertar...

Como siempre... ?hay alguna publicacion SERIA, es decir, con criterios cientificos, que haya demostrado la radiestesia. Respuesta: un categorico NO.

Por lo tanto, ?que tenemos? Afirmaciones, recolecciones, casuisticas mas o menos curiosas. Pero ningun mecanismo que pueda quitar la posibilidad de factores naturales o del azar. Por lo tanto, como suele pasar, NO HAY PRUEBAS DE QUE EXISTA EL FENOMENO!
 
La verdad es que hay un tipo por aqui cerca un tanto reacio a hablar
conmigo (precisamente porque soy investigador esceptico y critico, ha leido
cosas mias y esta algo asustado...) que dice haber encontrado agua en
abundancia en zonas del sur a traves del pendulo.
Y lo mas fuerte.
Encontro desde Vizcaya la avioneta desaparecida de un aviador durangues que
desaparecio en Peru en un accidente. Y se dice que acerto.

[Planetario]  
?Se dice?
Pruebas, pruebas, pruebas, que diria el primo de Anguita...

Tambien se comenta que uno de los padres de las niñas de Alcacer se
pusieron en contacto con el y localizo a las chicas.

[Planetario]  
Alguna prueba??

Y con Anabel Segura.

[Planetario]  
Curioso el tema de Anabel. La familia dijo haber recibido informaciones de 300 videntes, y que ninguno aporto una sola prueba de utilidad. 
Recuerdo haber coincidido con el director de MasAlla en un programa de ETB hace unos annos. Me aseguro haber hecho dos pruebas con videntes/pendulistas, que llegaron incluso a ir la persona con "poderes" con los ojos vendados en un coche y diciendo cosas al conductor para guiarle. Segun el director (ahora no me acuerdo de su nombre ?Ovies?) ambos coincidieron en un pueblo de Guadalajara, donde presuntamente estaba enterrada la joven.
	Por supuesto, os recuerdo que tras la aparicion del cadaver en la provincia de Toledo, M.A. NO publico nada sobre el tema, ni publicamente este sujeto reconocio que le habian tomado el pelo. Como siempre.

(Alguien comento que si uno coje un plano de la comunidad de Madrid y aledannos y lanza 300 dardos -uno por prediccion- seria muy probable que uno de ellos hubiera dado en un lugar no mas lejos de 10 km del lugar del enterramiento. Como se ve, los videntes, radiestesistas y etcetera son peores incluso que el azar ;))

ja. 
--------------------------
Planetario de Pamplona, C/ Sancho Ramirez, s/n E31008 Pamplona (España)
http://pamplonetario.base.org
mailto:planetario en cin.es
-------------------------------

<<application/ms-tnef>>