escepticos

Tengo un buen amigo muy escéptico a su manera. El es psicólogo y da
cursos de formación. Siempre me cuenta las chorradas que le dice la
gente, especialmente médicos  pues da cursos de dirección de equipos y
cosas así en hospitales. Parece que sus médicos se lo creen todo, desde
homeopatía a los ovnis.
El otro dia se quedó mirando fijamente a una alumna y le dijo: Se que
has tenido un gravísimo accidente con la moto que ha estado a punto de
costarte la vida.

Después de unos días en que la chica lo miraba con una admiración y
fascinación tremenda le dijo la verdad: que era broma, se lo había dicho
por que la veía andar siempre con el casco y nadie le tiene tanto apego
si no está escarmentado por algo.

El es muy católico, hasta lleva grupos en la parroquia y todo. De
repente, y que yo recuerde no me metí con él, me empieza a hablar mal de
los escépticos. Dice que el llegó a creer en Dios por que alguien le
convenció, por demostraciones empíricas, según él. Esto quire decir: le
convenció de que si todas las sociedades en toda la historia han tenido
alguna forma de creencia en la divinidad es por que dios existe.

Aquí podría haber salido yo con algo así como: en todas las sociedades
(o casi) en todos los lugares y momentos, la mujer ha tenido un papel
subordinado etc etc. U otro ejmplo por el estilo.

Pues, no se porque, le solté lo de las moscas, que reconozco poco
afortunado. Se puso pálido, metí la pata. Espero que me siga queriendo.

Teresa

---------- End of message ----------