Re: guia del esceptico

José Luis Ponce wrote:

>                                                                                                                                                                  ). El FP no es demasiado complejo de manejar pero, como dices, tiene sus limitaciones. Como digo, otra soluc
>
> Salu2
Para mi entender, y suponiendo que el servidor rueda bajo ?nix,
la mejor forma de hacerlo es con una sencilla base de datos en
un PC, por ejemplo con Access o Foxpro o similar, y aparte de
poner los campos en cada registro para los contenidos alfa-numericos,
poner campos con contenidos del tipo "grafico" o enlaces.
Campos links tendrian el contenido ( en tipo alfanumerico ) por
ejemplo: "/graficos/suceso1/foto1.jpg" que al ser transportados
al servidor, mediante un cgi, esa linea quedaria incluida dentro
del codigo html, y en la pagina apareceria la foto.
Yo tengo hecho algunos trabajos de esa forma.
Uno de ellos es un acceso a una base de datos de productos de
hardware, lo que sucede es que la dimos de baja porque habia
que actualizar precios y stocks, asi como modelos nuevos un
monton cada dia, y era mas el trabajo que el beneficio.
Pero el funcionamiento, un programa dbase hecho con foxpro para
windows, exportar a un fichero delitidado, enviar al servidor,
y el cgi compone las páginas con el contenido, siendo este
contenido en funcion de los campos que se pongan en el formulario
de entrada ( p.e. de busqueda ) y el cgi lo que hace es:
busca en el fichero de datos las entradas correspondientes
compone la parte fija de las paginas
inserta ( del fichero de datos ) los trozos de codigo html que "faltan"
acaba de componer la pagina y retorna al propio cgi.
Esto es hace una nueva llamada "a si mismo".
Otro ejemplo, lo hemos hecho de forma similar para encontrar
las casetas de feria en un plano de la Feria de Abril de Sevilla
( vease http://interec.com/Feria97/plano/feria.cgi ).
Si quieres y tengo un rato te mando algo de codigo hecho en Perl
para que veas lo facilon que es.

Saludos

---------- End of message ----------