Mars atacks

	Creo que estoy un poco off topic pero voy un poco retrasado en la
lectura de email.
	Quiero comentar la afirmacion de nuestro amigo del Planetario de
que: Mars atacks habia sentado muy mal a los americanos.

	Bueno yo vi la pelicula hace mucho tiempo (5 meses), y ademas no
he visto Independence day (que lastima). Pero eso que les siente muy mal a
los americanos yo no creo que los yankis sepan entender nigun mensaje de
esta pelicula para ellos es * a great show*
	Me explico: La guia para peliculas de exito de Hollywood es:
Toda pelicula para ganar muchos millones tiene que tener:
	Que no haya mas de 5 minutos sin persecuciones, tiroteos, muertos,
asesinatos, efectos especiales o bombas.
	Cuando hace falta 5 minutos de calma por exigencias del guion debe
haber al menos un chico besa a chica o escena de cama.
	El final debe ser feliz con chico se queda con chica y todas esas
cosas.
	Y por ultimo la accion aunque tenga lugar en sitios exoticos tiene
que estar relacionada con intereses americanos. Para captar la atencion
del publico antes de ir a ver la peli.

	Siguiendo estos parametros Mars Atacks los cumple todos por tanto
Tim Burton se puede gastar muchos millones que va a ser un exito sin
problemas y eso a sido al final. El problema es que esta peli es de este
estilo pero burlandose de el y por eso se ha hablado de mensaje
subliminal.
	Particularmente la peli me decepciono porque yo me esperaba una
satira a lo Berlanga pero incluso teniendo buena consideracion a Tim
Burton la peli si hubiera sido por el primero hubiera estado mucho mejor.
Tim Burton crea ambientes pero no hace obras corales.

	Al hilo de esto hoy se estrena *Volcano* subtitulada (Los Angeles,
1997), ya os haceis una idea de lo que va ?no?. De un Volcan en dicha
ciudad. Si me vais a saltar con que tiene poco fundamento cientifico. Eso
ya lo se pero despues de leer la critica de la peli creo que lo que mas
fundamento tiene es la erupcion de *La Brea tar pits*, imaginaos como sera
el resto. Hablo sin ver la pelicula.
	Parece ser que se ha llegado a la maxima expresion de pelicula con
muchos millones sin argumento simplemente es una forma de ver un
espectaculo totalmente increible con la escusa de los efectos especiales
para que la gente vaya a verla.

	Un ejemplo de atrocidades de la peli, en 20 minutos en tiempo real
dentro de la peli, el protagonista y su legion de pseudorambos (mas bien
superrambos), hacen una zanja de 200 yardas (170 m) de largo para contener
la lava, en ese periodo hay ademas un tiroteo. Y (aun hay mas) como no
consiguen parar la lava, derriban un rascacielos, que cae perfecto y con
ello paran la lava, esto lo hacen con explosivos segun creo y los ponen al
mismo tiempo que hacen la zanja. Lo dicho, la parte geologica es incluso
mas creible.
	El comentario del que hacia la critica ( 3 estrellas sobre 4), era
que *If you don't buy this it is because you are not a beliver (en
cursiva), and you don't support the national industry*. Mas o menos lo
digo de memoria (No lo traduzco porque pierde fuerza y ademas es muy
facil).
	Ahora no me acuerdo de mas ma\ana si quereis os cuentos las otras
atrocidades de la peli o del critico.

	Saludos
	Jose Enrique

	PD. Esto es un ejemplo de lo que viene, Men in Black, La ultima de
Verhoeven, Titanic y alguna mas. Pero al menos siempre queda el consuelo
que el 26 de mayo estrenan la segunda parte de Jurasic Park, que aunque
cumple los requisitos (quien demonios va a ver a los actores lo que
interesa son los bichos).

---------- End of message ----------