RE: Preguntas sobre la vida en el Universo

At 12:23 PM 4/25/97 +0200, you wrote:
>Josep y Nuri:

>nos
>

>Tengo entendido que el "código genético" del virus de la viruela se conoce
>en su totalidad y, como es corto, podría sintetizarse de nuevo sin
>demasiados problemas. Tendríamos un ser vivo extinguido vuelto a la vida. Y
>sería artificial. Curioso.
>
>                                              Ernesto J. Carmena
>
>PD: Pongo entre comillas "código genético" porque está usado de forma
>incorrecta. Debería decirse la "información genética". No es lo mismo el
>código que el mensaje. Por ejemplo, el código morse es una cosa y lo que se
> [...]

Pues si. Tienes razon. Gracias. Hay otro error en mi nota: Tampoco es cierto
que hayamos acabado con todos los virus de la viruela. Oficialmente aun se
conservan colonias del virus en dos laboratorios (uno en los USA, y otro en
Rusia) por aquello de que nunca se sabe lo que puede ocurrir y, de volver a
brotar la enfermedad, estaremos inermes ante el bicho si no podemos producir
la vacuna, y para ello necesitamos el germen ( guerra bacteriologica, por
ejemplo. Un suponer: los irakies tienen almacenado el virus y puesto que ha
medida que pasan los anyos la poblacion mundial deja de estar inmunizada, de
tirar un pepino con el microbio, podrian danyar bastante al enemigo. Si sois
"politicamente correctos", sustituid Irak por  el Reino Unido atacando a los
argentinos por el asunto de las Malvinas).

Y ahora que hablo de esto, me suena haber leido una noticia sobre un posible
brote de algo relacionado con el virus de la viruela en algun pais
centroafricano. En la prensa espanyola, esta semana, o la anterior. No
preste mucha atencion, y lo recuerdo vagamente.

Saludos.

Jose March
march en lander.es

---------- End of message ----------