estrógenos

Jose M Bello Dieguez wrote:

> ¿Yang? Ahí me descolocas. ¿No habrás querido decir "Yinn"? ¿No es lo
> Yang lo masculino, lo compacto, lo concreto, lo oscuro... y Yinn lo
> femenino, lo abstracto, lo expansivo, lo claro...

Seguro que tu tienes razón. MIs sustratos hippies y contraculturales
deben andar algo podridos.

> JM
>
> PS: creo que a algunos colisteros invitados no les vendria mal, en plan
> operativo, que les ilustraras sobre lo emic y lo etic. ¿O son categorias
> que ya no funcionan? (Es una pregunta no capciosa, hecha desde la
> ignorancia).

Te presupongo absolutamente inocente. Sobre emic y etic, por lo que
recuerdo ahora: emic es una interpretación hecha a partir de la
cosmovisión del sujeto o del grupo estudiado y etic es la interpretación
que hace el antropólogo desde su propio marco de referencia cultural.
Pero seguro que Xoan Carreira lo sabe más que yo. Si el tema es muy
fascinante, subo arriba y ojeo algún libro (no me vendría mal, en vez de
"la antropóloga inocente" soy "la antropóloga oxidada".)

Teresa

---------- End of message ----------