estrógenos

Manuel Moron *Manol* wrote:

> No porque seas mujer has de poner la nota yang. Lo yang no
> necesariamente es lo sentimental, es tambien lo fertil. Y de eso
> parece que en esta lista no hay demasiado.

Esta es una lista escéptica y lo que encontrarás son escépticos. Escéptico es alguien que cree
que toda persona tiene derecho a dudar, a exigir que se pruebe lo afirmado y a examinar los
hechos racionalmente, con los métodos de la investigación científica. Decimos "los hechos" o sea
lo que se afirma de la realidad concreta y objetiva. No pretendemos utilizar la racionalidad para
examinar juicios de valor o subjetivos.

 Y si esceptico es ponerse
> a discutir cosas como que hace Duran con esa gente que le viene a
> buscar, creo que me voy a volver un esceptico de los escepticos.

Nosotros ya somos escépticos de los escépticos.

 Y no
> [...]
> manhana mismo me vaya a que me lean las cartas a ver si tengo suerte
> en las listas publicas. Por el contrario, intento descubrir que
> posibilidades hay en asuntos como el I Ching y mucha de la
> filosofia taoista, no en vano cuentan que en alguna epoca existieron
> taoistas -no necesariamente monjes- que vivian apegados a su
> filosofia y dedicandose al robo de castillos feudales como su mejor
> negocio, me interesa el curanderismo, el uso religioso -mas que
> medico- que se le da al ayahuasca en comunidades nativas de la selva,

Mira, todo eso nos ha interesado mucho a todos anteriormente.  No llegamos del espacio, hay una
experiencia detrás. Puedes pedir información crítica sobre estos temas y se te dará con mucho
gusto.

> [...]
> bastante imaginativos amigos de la universidad que se dedicaban a
> leer las manos y otro tipo de artilugios bastante descorazonadores
> para las muchachas y muchachos que le hacian caso. No tengo interes
> en recordar esas ya bastante viejas historias, me gusta la
> necrologia, pero no a ese nivel. No tengo muchos dias en la lista,
> pero aun espero algo mas de escepticismo en cosas de las que quisiera
> discutir y no tanta autobiografia. Supuestamente aqui iba a haber
> critica, ojala que la haya pero en un sentido un tanto mas moderno.

Que es sentido más moderno? ¡Aquí nos apuntamos a todo!.

> Quien puede poner el desbarajuste, quien tiene algo de escepticismo
> para esta humanidad que se cae a pedazos desde siempre?

Se cae desde siempre, tu lo has dicho. La única defensa es una especie de "ironía compasiva" por
todos nosotros.
 Tus snif me
> hablaban de algo mas que razon -de la cual desconfio demasiado-

Mira, esto lo tenemos muy oído: que no creemos en nada etc. Siempre quieren decir que no creemos
en lo que *ellos* creen. Supongo que tu no eres así.

 me

Teresa

---------- End of message ----------