Humanoides

At 11:47 26/04/97 +0200, Xoan M. Carreira wrote:

>Los resultados son:
>
>Ningún diccionario bilingüe acepta el término *humanoide*
>Ningún diccionario manual o breviario acepta el término *humanoide*
>El término humanoide es aceptado en sólo dos de los diccionarios de
>referencia, no en los de español ni portugués, tal como dice Velilla.
>
>+++ *Umànoide*:  Che presenta una tendenza o caratteri umani. /
>autonoma che ha aspetto e reazioni assai simili a quelle umane.
>*Dizionario della lingua italiana*. Firenze: Sansoni Editore, 1978.
>
>+++ *Humanoid*: 1. having human characteristics or form.
> [...]

Buen trabajo Xoan!, y gracias. Ahora duermo mas tranquilo. Yo habia
consultado el Michaelis Ingles-Portugues, otro gigantesco Webster
Ingles-Portugues, un Websters New World, la Enciclopedia Abril y el Pequeno
Dicionario Portugues (3 Volumenes) de la editora Abril. Probablemente esta
palabra sera incorporada a la lengua espanhola y portuguesa dentro de algun
tiempo, aunque muchas revistas de divulgacion "cientifica" la vienen usando
indiscriminadamente hace algun tiempo.

Mig

---------- End of message ----------