RE: transgénicos

Eloy dijo:

> No solo eso, que peligro hay en elegir el gen deseado o esperar a que la
> naturaleza mute en el sentido deseado? No es mas eficaz lo primero?????
>
> Creo que los ecologistas estan dogmatizando.

Háblale de eficacia a un ecologista...

De todas maneras, en la actualidad, se conocen bien relativamente pocos
genes, y por eso en muchos casos lo más eficaz es la mejora genética
"tradicional" (cruzamientos, selección artificial, todo ello acompañado de
una inmensa base de genética cuantitativa, matemáticas y estadística, ya no
tan tradicional). Me refiero, por ejemplo, a la mejora en vacuno, porcino,
ovino, en gallinas e incluso en atunes. Incluso no está nada claro que la
clonación beneficie demasiado el proceso.

Las aplicaciones más importantes de la ingeniería genética para la
humanidad sin duda están en el campo de la salud... Y entonces, todo
quisqui hará cola para pillar el producto, ecologistas y católicos
incluidos.

Borja dijo:

<<?Es posible que un producto
transgenico contenga proteinas "no habituales" que puedan causar
reacciones alergicas, o, peor aun, comportarse como priones?>>

Ha habido casos de alergia, y murió gente (no es lo de la soja; la soja no
necesita trasngenes para ser alergena). Si eres alérgico a los mariscos,
por ejemplo, puede darte alergia una planta transgénica que tenga un gen
procedente de un insecto. No salen ya al mercado (creo) productos
transgénicos legales con este tipo de problemas. En cuanto a los priones...
Habría que ser muy malvado para meter esos genes en un alimento. ¿Creeis en
los científicos locos-supervillanos? Bueno, ahora en serio, tu pregunta me
parece muy interesante; la verdad es que se sabe muy poco sobre los
priones... Así, sin información, yo te diría que el riesgo debe de ser muy
pequeño, sobre todo porque los alimentos transgénicos son sometidos a
muchas pruebas antes de concederles legalidad. Y, gracias a los
ecologistas, cada vez se harán más controles. Al final va a ser más seguro
comerse una lechuga transgénica que una "natural"

---------- End of message ----------