Resumen del nº5 del año III d

Como lo prometido es deuda, someto a la atencion del personal esceptico,
que para eso estamos en la lista del mismo nombre, el resumen comentado del
numero 5 del tercer año ¿triunfal? de la revista Enemas.
El sumario consta de:

****Suicidio en la Puerta del Cielo****
    firmado por Salvador Teixido
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el autor se reafirma en
su hipotesis de que los extraterrestes provocan suicidios. Como referencia
bibliografica cita a Carballal. El articulo se reduce a contar casos de
suicidio atribuido a los humanoides.
Para terminar el articulo vuelve a contar la batallita de la nave camuflada
en la cola de Hale-Bopp. Tiene su merito el siguiente parrafo, que dedico a
Armentia:
"De poco sirvió que después los astrónomos lograsen identificar al
misterioso cuerpo brillante próximo al cometa como la estrella SAO-141894.
La astronomía oficial norteamericana, capitaneada por el recientemente
fallecido doctor Sagan, ha mentido tantas veces en lo referente a los ovnis
-poniéndose servil e incondicionalmente al servicio de las autoridades y de
los militares- que ya tiene muy poca credibilidad entre los investigadores
del fenómeno"
¡¡Javier, por lo menos no hablan de la astronomia oficial navarra!! ;-)
Para finalizar y como broche de hierro oxidado el parrafo final del articulo:
"Aunque todo lo referente al objeto visto junto al Hale-Bopp no deja de ser
intrigante -y más cuando hemos visto que pasó tranquilamente sin el masivo
desembarco anunciado- en esta ocasión, preferimos suscribir el punto de
vista de los astrónomos oficiales. Aunque somos conscientes de que en
muchas ocasiones nos han querido enganar, sabemos también que a los "buenos
hermanos extraterrestres" les gusta meternos miedo con sus constantes
promesas de cataclismos. Y también sabemos que a ciertos ingenuos hermanos
terrestres les encanta escucharlos y creer a ciegas todas las mentiras
que ellos les cuentan."

****Entrevista con J.J. Benitez****
    firmado por Iker
Creo que no hace falta comentar nada. Estais al dia.

****Guillermo Tell, una leyenda iniciatica****
    firmado por Enric Balash y Yolanda Ruiz
El mejor resumen lo da el siguiente parrafo: "La historia de Guillermo Tell
es una leyenda iniciatica, como otras muchas que hablan en clave de
hermetismo."
Nota: En Mas Palla un articulo interpreta El Quijote como texto
cabalistico, o sea que le gana a Enemas.

****¡El hombre pez de Lierganes existio!****
     firmado por Iker
¿Que os voy a contar? Dejo este tema en manos de mi tocayo Xoan.
Quiero testificar que leyendo el articulo me dio la impresion de que Iker
era un nuevo Don Juan Tenorio, que sedujo a la archivera del convento de
clausura para conseguir sus objetivos. Ej.: "Mis reiteradas suplicas
debieron hacer efecto en el animo de sor Emilia Sierra." Es tambien muy
interesante la referencia a los misioneros alli reunidos. ¡¡Gracias que era
un convento de clausura, si no fuera asi tambien estaria el Orfeon
Donostierra!! Quiero hacer constar que la impresion se atenua en la parte
grafica, en particular cuando en las fotos de las fotocopias de los
documentos se ve la compulsa del documento. Esto hace descender los hechos
a un nivel mas prosaico: una simple visita a una oficina tipica.

****Una tecnologia no terrestre****
    firmado por Pierre Desbrandes
Voy a abreviar, porque me estoy empezando aburrir y ademas por no se que
razon empiezo a tener unas ganas horrorosas de visitar el privado (¿os
gusta este pequeño detalle clasico?) :-).
Esta dedicado al Area 51 y la hipotesis es la colaboracion de los
extraterrestres con el malvadisimo gobierno de los EEUU. Como resumen os
llegara con lo siguiente:
"Si es cierto que en Groom Lake hay (¿y se están probando?) naves capaces
de volar de la forma descrita anteriormente, una de dos: o son auténticos
ovnis no terrestres (en cuyo caso sus pilotos están de acuerdo con los
norteamericanos), o son falsos ovnis terrestres cuya forma de desplazarse
es el resultado de unos principios físicos y de una tecnología que, al
menos en parte, no es terrestre: en ese caso, de nuevo nos vemos obligados
a admitir que existe una colaboración con nuestros visitantes.
En ambos casos, los rumores sobre la "horrible verdad" tendrían mucho
fundamento.
"

****Barcelona: caso de teleportacion****
    firmado por Lorenzo Fernandez Bueno
Un caso de abduccion sin nada nuevo. Lo unico que me dejo intrigado es una
referencia "Cinco dias mas tarde, en el exterior de la boca y los labios
aparecieron unas llagas y erupciones...", porque el pie de una fotografia
dice "Anton Marti, protagonista de los hechos, aun le quedan leves señales
en los labios a consecuencia del suceso". Si alguien tiene la foto me puede
decir si el ve algo, porque yo no veo en esa foto ni siquiera un vulgar
herpes.

****Apariciones de El Escorial: lo que capto la camara****
    firmado por G. Wuldenmar Ortiz
Este hay que verlo, no vale contarlo. Va de fotos en las que aparece la
virgen, el demonio y etc. Como no se NADA de fotografia, no me voy a meter
en berenjenales. Pero os aseguro que yo tambien tengo algunas de ese tipo
entre las que perpetre en mis tiempos de juventud. De la foto 26 en la que
"aparece" la virgen, tengo una hipotesis explicativa que me gustaria
comentar con los que la hayan visto (Colobadores de la revista abstenerse).

Para finalizar, quedan las secciones fijas.
Solo voy a comentar algunos detalles. ¿Os acordais de la pagina de Lacip en
al que se comentaba la extraña aparicion de una imagen en un TV apagado?.
Pues bien, la famosa foto que no habia forma de cargar en pantalla, por fin
aparece en la seccion "Enigmas actualidad". Lo que no se es a que escuela
de dibujos animados me recuerda. Me parece la francesa pero no estoy seguro.
Ademas sigue con los ovnis gallegos, incluido con el de A Espenuca. Por
cierto, ¿es posible que la causa sea el laser de alguna de las multiples
discotecas que hay en la zona? Tanto ovni en Galicia me hace preguntarme
¿es posible que se haya vuelto a poner de moda el viejo deporte de aldea de
tomarle el pelo a los señoritos (sic) de la ciudad?

Por ultimo, insisto en mi indignacion por la falta de cultura
cinematografica del critico de la novela "Mars Attack!". ¡¡¡Decir que es
una parodia de ID4!!!
   Saludos

NOTA MUY IMPORTANTE:
NO PIENSO ENTRAR EN NINGUNA DISCUSION CON CIERTOS ELEMENTOS DE LA LISTA. MI
TIEMPO LIBRE LO PIERDO EN LO QUE YO QUIERO Y NO EN LO QUE QUIEREN LOS DEMAS.

PD: Si, si estaba gritando. :-)

Xan Manuel Cainzos Prieto
Rua Figueiras 4 2ºI
O Milladoiro (AMES)